Apross realizó más de 67 mil prestaciones durante la Campaña por la Salud de las Mujeres
Apross llevó adelante una nueva Campaña por la Salud de las Mujeres, de la que participaron 37.638 afiliadas y se brindaron más de 67 mil prestaciones.
La campaña comenzó el 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer y se extendió hasta el 28 de mayo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer.
Durante estos casi tres meses, las personas afiliadas pudieron acceder a consultas ginecológicas, colspocopías y PAP, ecografías (ginecológicas, mamarias y trasnvaginales) y mamografías, sin presentar pedido médico y sin pagar coseguros.
De esta manera, se buscó brindar un tiempo adecuado y facilitar que la mayor cantidad de personas afiliadas puedan acceder a estos controles de salud. Cabe aclarar de todos modos, que durante todo el año se puede acceder a estos estudios -con el pedido médico y abonando el coseguro correspondiente- en los prestadores de la cartilla que cuentan con servicios de ginecología y de imágenes.
A lo largo de la campaña se realizaron 28.128 ecografías (3.024 tocoginecológicas, 12.389 mamarias y 12.715 con transductor endovaginal), 7.975 mamografías y 31.724 consultas de ginecología, que incluyen PAP y colposcopía.
Las consultas ginecológicas fueron realizadas por más de 420 prestadores de dicha especialidad; mientras que los estudios por imágenes se llevaron a cabo en más de 80 centros especializados; todo ello en 74 localidades de la provincia.
Cabe destacar, que se trató de la tercera campaña de salud de estas características que se realiza en adhesión al 8 de marzo, y que se suma a las realizadas tradicionalmente en el mes de octubre, en el marco del Córdoba Rosa.
La salud de las mujeres y las niñas es una de las líneas de cuidado priorizadas de esta gestión de Apross, en el marco de un eje de trabajo más general, de fortalecimiento de las estrategias de prevención y promoción de la salud para la comunidad afiliada.