Flybondi deja dos aviones en tierra y reclama al Gobierno nacional por falta de pago
Más de 5 mil pasajeros que ya tenían sus tickets para volar con la low cost Flybondi entre el 7 y el 9 de junio recibieron un aviso en las últimas horas con la modificación de sus itinerarios o cancelación de vuelos.
La medida, drástica por la cantidad de personas afectadas, fue tomada a raíz de que la empresa deberá dejar dos aviones en tierra por la falta de dólares.
A través de un comunicado, la empresa reprochó al Gobierno nacional por la demora en las autorizaciones para el pago de servicios al exterior.
Dicho incumplimiento “impacta en el arrendamiento de las aeronaves y en la operación” según la firma, que también avisó que no se descartan nuevas cancelaciones y demoras en el servicio “si la situación no se normaliza”.
En el documento, FlyBondi señaló que a causa de la demora en las autorizaciones del Sistema de Importaciones (Sirase), se le imposibilita cumplir con los pagos de leasing o arrendamiento de la flota de aeronaves junto con otros servicios que debe contratar fuera del país.
El problema surge como un nuevo efecto de la falta de dólares que atraviesa la Argentina y la gestión que lleva adelante el Ministerio de Economía.
Con el retiro temporal de estas dos aeronaves, la flota activa de la compañía queda resentida y complica el funcionamiento operativo normal de la misma.
Según avioacionline.com, fuentes cercanas a la compañía indicaron que “no descartan que la situación se extienda en el tiempo o que la metodología de autorización de giro de divisas se mantenga sin cambios, aunque recalcaron la solidez económica de la aerolínea”.