Mario Negri: "Acá se juega si hay alternancia o no"

Elecciones 2023 25 de junio de 2023 Por El Objetivo
"El resultado de Córdoba, si es como lo que nosotros hemos luchado, será muy grande", expresó el diputado Nacional.
Mario-Negri-elecciones-2023
Mario Negri: "Acá se juega si hay alternancia o no"

El diputado nacional Mario Negri votó hoy en la escuela Juan Zorrilla de San Martín, en la capital cordobesa pocos minutos después de las 9 de la mañana.

“El cordobés va a actuar como corresponde, tiene absolutamente claro. Acá se juega si hay alternancia o no. Los cambios pueden ser tranquilos, en paz, no tienen que ser traumáticos. Hay que pensar que son para mejor. El resultado de Córdoba, si es como lo que nosotros hemos luchado, será muy grande. Somos la segunda provincia del país, el impacto es mayúsculo”, explicó Negri al ser consultado por la prensa.

El sábado, Negri desistió de participar de las elecciones nacionales como precandidato a diputado nacional y también fue consultado por los medios por esto. 

“Yo no me subí a la precandidatura por lo tanto no me bajé tampoco. Desde que se conoció el calendario electoral de la provincia, que es tan apretado -hoy estamos eligiendo gobernador y en un mes intendente- siempre pensé, se lo dije a todos, que mi criterio era seguir lo que hicimos en la provincia y en la ciudad, que era tener una lista única, veníamos de 24 años de diferencias en la oposición. No se pudo dar, con mi tranquilidad y mis convicciones decidí no participar”. “Podría haberlo hecho, estuve invitado a hacerlo en ambas listas, en lugares muy importantes, pero esta fue mi decisión. Yo de la política no me retiro, es parte de mi vida. No necesariamente debe uno dejar de ser coherente con lo que se piensa. Tengo alguna experiencia, inclusive he sido presidente del interbloque seis años y sé lo que significa, sé que la Argentina que viene es muy difícil y que se necesita tener un interbloque muy cohesionado y convencido, por eso para mí el mejor criterio era procurar, en la medida de lo posible, tener listas compartidas. En 2015, 2017 y 2019 fue así en casi todas las provincias”.

Boletín de noticias