
Sergio Massa acusó a economistas opositores de sabotear las negociaciones con el FMI
El Objetivo
El ministro de Economía, Sergio Massa, dijo hoy que economistas de la oposición hablaron con sus colegas del FMI y les pidieron que "no le den nada" a este Gobierno.
"Me contó un economista del FMI esta mañana en un Zoom, que les hablaron al FMI y les dijeron: no le den nada, pídanle todo, Argentina la tiene que pasar mal ahora, esto tiene que estallar", aseguró Massa.
Dijo que ante ese supuesto planteo el economista del Fondo se vio sorprendido. "Qué poco patriotas tus colegas de la oposición", le dijo a Massa, frente a la idea de que "por una elección están dispuestos a que la gente la pase mal".
Massa siguió con las críticas a la oposición buscando el contraste con la actitud oficialista. "Nosotros nunca por una elección o una idea vamos a pensar en hacerle daño a la Argentina, mientras otros siembran odio, nosotros sembramos esperanza", dijo en tono de campaña durante el acto central de la inauguración simultánea de 5 obras en cuatro provincias del Gobierno Nacional.
Respuesta de la oposición
Por su parte, la oposición salió a responder las acusaciones.
Luciano Laspina, economista del Pro y uno de los principales asesores económicos de Patricia Bullrich, sostuvo: "Nosotros hemos tenido una actitud muy prudente con este Gobierno y lo único que hemos recibido a cambio son acusaciones falsas", y señaló que la supuesta conversación con el FMI es "inverificable como todo lo que dice Massa".
Laspina avanzó el contragolpe indicando que "Massa miente en la cara", y citó como ejemplo la polémica sobre los récords del gasoducto: "Mintió Massa ya con el gasoducto, diciendo que el Fondo no quería el gasoducto, y el Fondo lo había puesto como prioridad".
Respecto de cómo ve el acuerdo, el economista sostuvo que "el Fondo lo está acompañando hasta la puerta del cementerio, pero no quiere entrar".
"Creo que el FMI está llegando a un límite, porque se han incumplido todas las metas", advirtió.


Visita del papa León XIV a Córdoba: horarios, recorrido y recomendaciones para asistir a la misa en Fadea

Anticipan más lluvias y temperaturas por debajo de lo normal en Córdoba para el último trimestre de 2026

A un día del balotaje en Brasil, Milei volvió a apuntar contra Lula da Silva: “Ladrón y mentiroso”

Fito Páez contra Milei: “El cuentito de la democracia se terminó, hoy reinan las finanzas”

“Tarde o temprano las Malvinas volverán a ser argentinas", ratificó Milei

Milei, tras ser sobreseído en la causa $Libra: “La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad”

Entró el proyecto de Discapacidad al Senado y Bullrich lo quiere votar en noviembre para que sea ley

Detuvieron a Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas y con vínculos en la AFA



El SMN emitió alerta amarilla por tormentas fuertes y caída de granizo para Córdoba

Stellantis frena la producción de sus pick-ups en Córdoba por una fuerte caída en la demanda

A un día del balotaje en Brasil, Milei volvió a apuntar contra Lula da Silva: “Ladrón y mentiroso”



