Hasta las 18 vacunan y desparasitan a mascotas en el Rosedal del Parque Sarmiento

Sociedad 15 de julio de 2023 Por El Objetivo
La iniciativa tiene lugar en el Rosedal y por orden de llegada. Está dirigida a caninos y felinos mayores de 4 meses. Habrá juegos para mascotas y una campaña de adopción responsable de perros y gatos.
EL OBJETIVO FOTO CÓRDOBA VACUNACION ANTIRRABICA MUNI
Este sábado el municipio brinda el servicio de vacunación de mascotas. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba, a través del Centro de Control, Reproducción y Tenencia Responsable de Animales de Compañía del Ente BioCórdoba realiza este sábado 15 de julio, hasta las 18, una jornada gratuita de vacunación antirrábica y desparasitación para caninos y felinos al frente del Rosedal, en el Parque Sarmiento.

A través de estas acciones el municipio busca prevenir las infecciones como la rabia, y también generar conciencia en los vecinos sobre la importancia y obligatoriedad de vacunar a los animales y así lograr un mejor control de dicha enfermedad.

“Estamos muy contentos de continuar con esta iniciativa, conscientes de que la prevención de enfermedades zoonóticas es imprescindible para cuidar a nuestros animales de compañía y a los vecinos”, indicó Gastón Citati, director de Fauna Doméstica municipal.

Y agregó: “Invitamos a todos los ciudadanos que tengan animales de compañía a acercarse a la carpa de vacunación para la colocación de la dosis antirrábica que es anual, obligatoria y gratuita.”.

Para poder recibir la dosis de vacuna antirrábica, los animales deben haber cumplido un año desde la última dosis y tener más de cuatro meses de vida.  Además, los gatos deben estar dentro de un canil o bolsa de red y los perros tener correa, y si son de gran porte bozal.

Durante el evento estará presente Cabono, emprendimiento integrante del Clúster de Economía Circular que brinda una solución ecológica para las heces de animales de compañía.

Se habilitará una plaza de perros con juegos,  habrá animación, música, sorteos, regalos para las mascotas y una campaña de adopción responsable de perros y gatos.

Te puede interesar