Juegos Suramericanos de Playa: Córdoba conquistó 11 medallas en Colombia

Deportes 26 de julio de 2023 Por El Objetivo
Fueron 6 los atletas que consiguieron un total de 11 medallas y que aportaron para que Argentina cumpliera unos buenos Juegos. Además, Guillermo Bertola fue el abanderado en la ceremonia de clausura.
Juegos Suramericanos de Playa
Juegos Suramericanos de Playa: Córdoba conquistó 11 medallas en Colombia Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que hay una sana costumbre de nuestros deportistas cada vez que hay una competencia internacional. Es la de sumar grandes logros y dejar la bandera del país bien representada. Esto pasó en los Juegos Suramericanos de Playa en Santa Marta, donde Argentina tuvo un buen desempeño y Córdoba aportó de gran manera a la conquista de medallas.

La delegación Argentina culminó con 10 preseas de oro, en el cuarto lugar del medallero, por detrás de Colombia y Venezuela, que acumularon 14; y de Brasil que obtuvo 11 medallas doradas.

medallistas córdoba

La nota saliente estuvo en que, junto a Colombia, la delegación nacional obtuvo la mayor cantidad de medallas del torneo, con un total de 36. Además de las 10 de oro, consiguió 10 de plata y 16 de bronce. 

El nadador de aguas abiertas, el cordobés Guillermo Bertola, fue el abanderado argentino en la ceremonia de clausura junto a su compañera, la santafesina Romina Imwinkelried.

Medallistas cordobeses en Santa Marta

  • Guillermo Bertola: oro en relevo mixto 4×1500 mts., y 2 bronce en 5 km. y 10 km. de aguas abiertas.
  • Romina Biagioli: oro en sprint individual, plata en relevo mixto y bronce en parejas de triatlón.
  • Tomás Rodríguez: oro en actividades subacuáticas, bialetas 1000 mts. y plata en bialetas 3000 mts.
  • Giuliana Gamba: Plata en beach handball.
  • Facundo Pueyrredon y Mateo Urani: Bronce en rugby.

juegos córdoba

Los Juegos Suramericanos de Playa

Son una competencia deportiva regional en la que participan los países que componen la Organización Deportiva Sudamericana (ODESUR): Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Estos juegos están enfocados en disciplinas que se practican en un entorno de playa, como el fútbol playa, el vóley de playa, surf, natación aguas abiertas, entre otros.

A lo largo de su historia, los Juegos Suramericanos de Playa han tenido varias sedes, incluyendo Montevideo y Punta del Este, Uruguay (2009); Manta, Ecuador (2011); Vargas, Venezuela (2014); y Rosario, Argentina (2019). La edición actual fue la quinta edición en la historia del evento y se llevó a cabo en Santa Marta, Colombia.

Te puede interesar