Hay demoras y cancelaciones en Córdoba, Ezeiza y Aeroparque por un paro de maleteros

Sociedad 15 de agosto de 2023 Por El Objetivo
Una medida de fuerza gremial que rige desde este lunes en Buenos Aires afectó el cronograma de vuelos programados para este martes y repercutió en la terminal aérea de Córdoba.
Aeropuerto córdoba
Aeropuerto córdoba Foto: archivo

Este lunes por la tarde varios vuelos fueron demorados debido a una medida gremial por los trabajadores de la empresa Intercargo, la cual integra a los maleteros y traslada a los pasajeros y sus equipajes entre la zona de embarque y los aviones.

La medida de fuerza impactó en pasajeros en el aeroparque Jorge Newbery porteño y tuvo su repercusión en Córdoba, donde se registraban demoras y cancelaciones de vuelos para este martes en Córrdoba, Ezeiza y Aeroparque. 

Por la medida en Buenos Aires y el “efecto dominó” se debieron reprogramar vuelos a Córdoba de JetSmart, Aerolíneas y Latam y habían sido cancelados o demorados, de acuerdo con la web oficial de la terminal aérea de Córdoba.

Una turista chilena expresó su malestar ya que llevaba doce horas varada en el Ambrosio Taravella, sin poder regresar a Santiago. La mujer pasó el fin de semana en Carlos Paz, pero se encontró con este conflicto, indicó a Mitre Córdoba.

“Desde las 18 de ayer que estoy acá porque Latam no me da ninguna posibilidad de llevarme a un lugar. Somos de Chile. Nos quedamos acá con nuestros propios recursos, no hemos dormido. Vinimos por el fin de semana, la pasamos bien acá pero pasa esto”, se quejó, según informó La Voz.

En este sentido, otra de las pasajeras varadas, dijo: “Tenía que haber salido a las 8 de la mañana, como estaba programado el viaje. Llegamos y vemos que está cancelado, hablamos con el mostrador y nos dicen que el vuelo está para hoy pero no saben para cuando”, expresó, de acuerdo a lo que informó Cba24n.

Este paro afectó exclusivamente a las compañías JetSmart y LATAM a partir del lunes a las 15 horas. Pasadas las 23, se retomó lentamente la entrega de equipaje. No obstante, viajeros denunciaron que durante ocho horas no obtuvieron respuestas y ninguno de los empleados les ofreció agua como mínima indemnización.

En cuanto a Jetsmart, 11 de sus vuelos fueron demorados, y 9 cancelados, mientras que 160 pasajeros que llegaron a Aeroparque no recibieron su equipaje. Mientras que respecto a LATAM, 476 personas se vieron afectadas.

Esta es la cuarta medida gremial ejecutada por la empresa Intercargo este año. La primera se reportó el 24 de mayo, con demoras de hasta nueve horas en vuelos de Flybondi y JetSMART, según informó Canal C.

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