Ocho barrios realizarán en simultáneo una campaña de recolección de reciclables

EcoObjetivo 25 de agosto de 2023 Por El Objetivo
Mañana sábado la “Campaña Recircular”, llegará a Alta Córdoba, Centro, General Paz, Urca, Juniors, Pueyrredón, Villa Marta e Ituzaingó.
reciclables-campaña_ prensa Municipalidad
Es una propuesta del municipio, a través de CorLab, el Ente BioCórdoba y la Fundación para el Desarrollo Sostenible. Foto: prensa Municipalidad

La Municipalidad de Córdoba invita a este sábado 26 de agosto, de 10 a 13 horas, a la “Campaña Recircular”, otra opción para los vecinos de colaborar con la Economía Circular.

Es una actividad desarrollada por el “Hub Recircular”, un programa de la Fundación para el Desarrollo Sostenible que cuenta con el apoyo del municipio, a través de CorLab y el Ente BioCórdoba y la colaboración de los Centros Vecinales.

En esta oportunidad, llegará a Alta Córdoba, Centro, General Paz, Urca, Juniors, Pueyrredón, Ituzaingó y Villa Marta, donde los vecinos podrán llevar sus residuos reciclables.

Allí se recibirá plástico, papel, cartón, metal, vidrio, telgopor, tetrabrick, textiles, chatarra, aluminio, dispositivos electrónicos en desuso y aceite vegetal usado.

Todo esto será reutilizado y reinsertado a la sociedad como parte del paradigma de la Economía Circular, gracias a las cooperativas de trabajo y la Escuela Municipal de Economía Circular.

Ya se recuperaron más de 93 toneladas de residuos, gracias a la colaboración de vecinos en los distintos puntos de la ciudad.

“Los voluntarios ayudan en la recepción de materiales, su monitoreo y en la educación de los vecinos. El vecino se acerca a dejar su material reciclable y dialoga con el voluntario. En las primeras campañas, la gente no traía los materiales limpios. Fuimos educando al usuario y el estado en el que llegan los materiales cambió un montón”, aseguró Irene de la Fuente, presidenta del Centro Vecinal de Juniors.

Los puntos de acopio serán los siguientes:

  • Alta Córdoba: Plazoleta Jerónimo Luis de Cabrera (Jerónimo Luis de Cabrera, entre Lavalleja y Jujuy)
  • Centro: Plaza de la Intendencia
  • General Paz: Ucrania 133
  • Juniors: Áv. Álvarez de Arenales esq. La Plata
  • Pueyrredón: Cnel. Juan P. Pringles 1521
  • Urca: Real de Azúa esq. Arruabarrena
  • Villa Marta: Plaza de La Paz
  • Ituzaingó: William Bragg 5130

La propuesta se desarrolla el tercer sábado de cada mes -este agosto se pospuso por el fin de semana largo-, desde hace casi tres años, contando con un total de 31 ediciones.

También forman parte de esta iniciativa la Universidad Siglo 21, las cooperativas Los Cuadraditos, La Victoria, Los Carreros y diferentes ONG de la ciudad.

Te puede interesar