El anuncio de Melconian como ministro de Economía de Patricia Bullrich se haría en Córdoba

Elecciones 2023 29 de agosto de 2023 Por El Objetivo
El anuncio se concretaría este jueves durante una visita de Patricia Bullrich a la provincia de Córdoba, donde tiene su sede la Fundación Mediterránea, que integra el economista a través del Ieral.
bullrich y melconian
El anuncio de Melconian como ministro de Economía de Patricia Bullrich se haría en Córdoba Foto: La Voz

Patricia Bullrich, candidata a presidente por Juntos por el Cambio, le ofreció al extitular del Banco Nación, Carlos Melconian, el cargo de ministro de Economía en caso de que JxC gane la elección.

El anuncio se formalizaría este jueves durante una visita de la candidata presidencial a la provincia de Córdoba, donde tiene su sede la Fundación Mediterránea, que integra el economista a través del Ieral.

Bullrich y Melconian se reunieron este lunes a solas en la casa de la candidata, y el economista aceptó integrar el gabinete de Juntos por el Cambio en un eventual gobierno y también sumarse activamente a la campaña electoral.

Melconian elaboró un “plan de estabilización para enfrentar la inflación”, a su vez que rechaza la dolarización, el caballito de batalla del libertario Javier Milei, y planea avanzar hacia un esquema bimonetario.

Cabe mencionar que para el Ministerio de Economía, Patricia Bullrich se debatía entre Melconian y el diputado nacional Luciano Laspina, quien coordina los equipos técnicos y ahora podría ser el elegido para presidir el Banco Central.

Boletín de noticias