Milei le dijo a empresarios que no necesitan un Banco Central y defendió la dolarización

Elecciones 2023 01 de septiembre de 2023 Por El Objetivo
"Ustedes no necesitan un Banco Central para que los políticos chorros los estafen", enfatizó Milei en la décima edición del Congreso Económico Argentino, en el marco de la ExpoEFI que se realizó en La Rural.
javier-milei__ NA
Milei defendió su proyecto de libre competencia de monedas, que derivaría en una dolarización. Foto: NA

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, defendió hoy su propuesta de dolarización y les dijo a los empresarios que "no necesitan un Banco Central".

"Ustedes no necesitan un Banco Central para que los políticos chorros los estafen", enfatizó Milei en la décima edición del Congreso Económico Argentino, en el marco de la ExpoEFI que se realizó en La Rural.

El candidato cuestionó a sus rivales de Juntos por el Cambio y sostuvo que "hay que salvar al cuerpo, no al parásito", en alusión a los políticos.

"Ojo con todos esos economistas que quieren preservar al parásito y no al cuerpo, o sea, todos menos yo", disparó.

"Obviamente que cuando digo que hay que ajustar esto o aquello, dicen ´eso no se puede´, claro, porque de ahí muerden", ironizó.

Milei defendió su proyecto de libre competencia de monedas, que derivaría en una dolarización, al considerar que "el dinero es un invento del sector privado" que solamente se usa "para intercambiar derechos de propiedad".

"Ustedes no necesitan un Banco Central. En un momento de la historia el Estado se apropió del dinero para estafarlos. ¿Ustedes van a aplaudir que los políticos chorros los estafen con el robo del impuesto inflacionario? Raro... Yo no", exclamó.

Al fustigar la ley de Alquileres, el economista libertario dijo que "no existe el fallo de mercado" y subrayó que "si algo funciona mal es porque está metido el Estado en el medio".

Por eso les pidió a los presentes que "nunca les abran las puertas a estos sátrapas", porque "cada vez vamos a tener más socialismo, más regulación, menos libertad y peor nivel de vida".

"No se engañen, no van a hacer capitalismo, quizás con la propia hagan capitalismo, pero a ustedes les van a meter las manos en los bolsillos", advirtió. (NA)

Boletín de noticias