En el día mundial sin autos, realizarán una bicicleteada urbana

EcoObjetivo 21 de septiembre de 2023 Por El Objetivo
La actividad es gratuita y se llevará a cabo mañana desde las 17 horas. El recorrido parte del Corredor Ambiental del Ente BioCórdoba ubicado en Rondeau 750 y llegará a la Bici Estación de plaza Alberdi en barrio General Paz.
Servicio de Bicicletas Públicas
Se trata de un camino corto, accesible para todos los vecinos que dispongan de una bicicleta.

La Municipalidad de Córdoba invita a vecinos, visitantes y turistas a participar de la “Bicicletada por la Movilidad Sustentable”, que se llevará a cabo mañana viernes 22 desde las 17 horas, en el marco del Día Mundial Sin Autos y de la Semana de la Movilidad Sustentable.

El recorrido, accesible a todas las edades, tiene como punto de partida el Corredor Ambiental del Ente BioCórdoba ubicado en Rondeau 750, de allí por la Ciclovía en Altura hasta Av. Álvarez de Arenales, luego por calle San Nicolás hasta Félix Frías y finaliza sobre calle Lima, en la plaza Alberdi.

bicicletas-urbanas-evento_ prensa Municipalidad

La “Bicicletada por la Movilidad Sustentable” tiene como finalidad, sensibilizar sobre la necesidad de replantear nuestra dependencia del automóvil y busca la reducción del uso de este tipo de vehículos, promoviendo formas de movilidad más sostenibles que eviten impactos negativos en el ambiente y la calidad de vida.

La actividad es organizada de manera conjunta por la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, el Ente Municipal BioCórdoba, la Subsecretaría de Deportes y Recreación dependiente de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Transporte y la empresa municipal TAMSE.

A la vez, cuenta con el apoyo de la organización «Córdoba va en bici» que promueve el uso de bicicletas como una alternativa sustentable, amigable con el ambiente y segura para todos los ciudadanos.

Al tratarse de un paseo, el recorrido se desarrollará a una velocidad controlada y con la supervisión, guía y contención, de los profesores de educación física y bici guías de la Subsecretaría de Deporte y Recreación.

Una vez llegados a la plaza Alberdi, la celebración continuará con música, animación, sorteos y muchas sorpresas más.

La actividad es libre, gratuita y no requiere inscripción previa, por lo que aquellos que quieran participar, solo tienen que llevar su vehículo sustentable (skate, bicicleta, monopatín).

Es importante destacar que, los menores de edad deben asistir acompañados de un adulto responsable.

Además, se sugiere concurrir con ropa cómoda, agua, casco, y protector solar.

La actividad se suspende por lluvia.

Te puede interesar