
Córdoba Emprendedora: Schiaretti anunció 1.000 créditos con monto actualizado
El Objetivo
Este martes, el gobernador Juan Schiaretti anunció 1.000 nuevos créditos destinados al sector emprendedor con importe actualizado. El anuncio fue realizado en el marco de la Jornada Córdoba Emprendedora y consta de 500 préstamos de $900.000 para la compra de insumos, maquinaria y herramientas y 500 de $1.300.000 para maquinaria y herramientas.
Esta línea de créditos fue diseñada en articulación con la Fundación Banco de Córdoba y, por sus características, es una iniciativa única en el país.
Como invitado de la jornada, el mandatario provincial expresó: “Quiero agradecerles la actitud, esa voluntad de ir hacia adelante, de iniciar una nueva actividad, transformarse luego en empresarios y también de dar trabajo”.
El financiamiento es a tasa cero, con tres meses de gracia y dirigido a emprendimientos productivos y/o de servicios en marcha. Además, se podrá devolver en hasta 18 cuotas sin interés, ajustable semestralmente por el Índice de Variación Salarial.
Este programa de financiamiento tuvo 2000 inscriptos, por lo que Schiaretti reconoció que “es muy bueno porque Córdoba es tierra de emprendedores”. Esta acción gubernamental implicó una inversión de $1.100 millones por parte de la Provincia.
El gobernador también habló sobre el espíritu emprendedor como ADN de los cordobeses. Sobre este tema, Schiaretti puntualizó que “debe ser apuntalado por las políticas públicas, debe ser acompañado por quienes conducen el Estado”. Y agregó: “Nos parece clave el financiamiento a los emprendedores”.
Cabe destacar que hasta el momento el monto era de $600.000 y $800.000, y tras el lanzamiento de la nueva tanda de préstamos, Juan Schiaretti anunció que la cifra ascenderá a $900.000 y $1.300.000 respectivamente.
Por último, el mandatario cordobes dijo “estar al lado de los emprendedores para que puedan seguir desarrollando esa voluntad de transformación y de generación de empleo para nuestra Córdoba”.
A la fecha se entregaron 4.117 créditos para la compra de maquinarias, insumos o herramientas. El 68% se otorgaron en el interior de la provincia y el 32% en Capital, con una tasa de recupero del 99%. Es decir, sólo un 1% de mora en un período de más de 27 meses.
A su vez, la ministra de Hábitat y Economía familiar, Laura Jure recordó que este programa “empezó con una semillita que puso alguien que está acá, que es Alejandra Vigo”.
Y reforzó: “Este programa integral llega a miles y miles de cordobesas y cordobeses que se esfuerzan por ir para adelante y que tienen hoy, a través de este programa, capacitaciones de buena calidad y gratuitas”.
Este apoyo financiero se suma y complementa con los 5.000 créditos del Banco de la Gente, que ofrecen $250.000 para iniciar o potenciar emprendimientos. Así son 6000 créditos con una inversión total de 2.350.000.000 para acompañar a pequeños y medianos emprendedores.
Schiaretti estuvo acompañado por la senadora nacional, Alejandra Vigo; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero.
Córdoba Emprendedora
La jornada constituye un espacio en el que emprendedoras y emprendedores de distintos puntos de Córdoba pueden conectarse, inspirarse, capacitarse y hacer networking. Las instancias de formación están focalizadas en habilidades blandas, como el desarrollo personal, y en técnicas relacionadas a la gestión de negocios.
Córdoba Emprendedora es una iniciativa provincial que valora a los emprendedores como generadores de empleo, de riqueza social y de aporte a la economía. Está destinada a cordobeses y cordobesas que tienen emprendimientos productivos y/o de servicios en marcha, que buscan desarrollar nuevas habilidades y adquirir herramientas para profesionalizar sus negocios y generar impacto en la comunidad.
El acompañamiento brindado se basa en los ejes de capacitación, mentoreo, financiamiento y visibilización. La comunidad de Córdoba Emprendedora está formada en la actualidad por más de 8.000 emprendedores y emprendedoras.
Más de 1.500 emprendedores/as y más de 500 marcas mostraron su talento, validaron productos o servicios a través del contacto directo con potenciales clientes, captaron nuevos públicos y aumentaron la facturación.
Algunos de los espacios gratuitos fueron en el Festival de Cosquín, la Feria Internacional de las Artesanías, el Festival Mionca, y por tercer año consecutivo en el Córdoba Shopping.


Belgrano no pudo romper el cero ante Atlético Tucumán y sumó un empate en el Clausura


¿Argentina o el exterior?: en qué país es más caro comer y cuáles son los precios promedio


Citan a Cristina Kirchner y a Máximo a indagatoria por la causa Hotesur-Los Sauces

El Gobierno busca garantizar salarios mínimos de al menos $1 millón en las negociaciones paritarias

Llaryora, Pullaro y Firgerio se reunieron con Santilli en Casa Rosada




Con una renovada puesta en escena, vuelve “Dido y Eneas” al Teatro Comedia

¿Argentina o el exterior?: en qué país es más caro comer y cuáles son los precios promedio

Operativo de ordenamiento: Municipio y Provincia trabajaran para el partido entre Talleres y Central Córdoba



