Gabriela Estévez celebró la aprobación de la Universidad Nacional de Río Tercero

Política 29 de septiembre de 2023 Por El Objetivo
El Senado de la Nación convirtió en Ley la creación de la Universidad Nacional de Río Tercero. Gabriela Estévez fue coautora del proyecto.
gabriela-estevez
Gabriela Estévez celebró la aprobación de la Universidad Nacional de Río Tercero

El Senado de la Nación convirtió en Ley la creación de la Universidad Nacional de Río Tercero. Al respecto, se refirió la diputada nacional Gabriela Estévez, coautora del proyecto.

“Es un día histórico para los riotercerenses y los cordobeses. La Universidad Nacional de Río Tercero es Ley”, celebró Estévez. “Esta iniciativa nació de la propia comunidad de Río Tercero como un camino hacia la reparación por el atentado a la Fábrica Militar en 1995. En ese sentido, quiero reconocer el trabajo, la paciencia y la perseverancia del Consejo de Educación Municipal para la Educación Superior de Río Tercero, integrado por trabajadores, estudiantes y representantes de todos los sectores políticos. ¡Lo logramos!”, manifestó. 

“La Universidad Nacional de Río Tercero será fundamental para el desarrollo regional, generando oportunidades educativas y laborales, fortaleciendo este importante polo agrícola, industrial y turístico de nuestra Provincia, favoreciendo así el arraigo de los jóvenes. Es importante que los riotercerenses y los cordobeses tomemos nota de quienes se opusieron a este proyecto en el Congreso para que a partir del 10 de diciembre la Universidad no quede archivada y podamos avanzar en su constitución”, concluyó Estévez.

Te puede interesar