Washington probó un misil que estaba prohibido por un tratado con Rusia

Internacional 19 de agosto de 2019 Por El Objetivo
El Departamento de Defensa dijo que el proyectil probado ayer en una isla de California es una versión modificada, tierra-aire, de un misil crucero Navy Tomahawk.
Misil
Misil crucero Navy Tomahawk Foto: gentileza

El Departamento de Defensa informó que realizó, en una isla de California, una prueba de un proyectil tierra-aire, de un misil crucero Navy Tomahawk modificado.

Este tipo de misil que estuvo prohibido más de 30 años por un tratado con Rusia que ambos países abandonaron este mes, informó hoy el Pentágono, en medio de temores a una nueva carrera armamentista entre ambas potencias nucleares.

El misil fue disparado desde la isla San Nicolás, en el océano Pacífico, y dio en el blanco luego de volar más de 500 kilómetros.

El proyectil estaba armado con una cabeza convencional, no con una nuclear, dijo el Pentágono en el comunicado, informó CNN.

Funcionarios de Defensa dijeron el mes pasado que este misil probablemente tendría un alcance de unos 1.000 kilómetros y que podría estar listo para su despliegue en 18 meses.

El Tratado INF fue firmado en 1987 por la URSS y Estados Unidos con el objetivo de eliminar los misiles balísticos y de crucero con base en tierra con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros, tanto nucleares como convencionales.

Estados Unidos y Rusia abandonaron el tratado el 2 de agosto, luego de que Washington acusara a Moscú de violarlo.



Te puede interesar