
Están contenidos los incendios de Icho Cruz y Berrotarán
El Objetivo
Desde el Gobierno Provincial se inform´ó que tras una jornada en la que diferentes incendios avanzaron en diversos puntos de la provincia, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, confirmó esta tarde que “no hay focos activos en la provincia”.
Pasadas las 17 horas de este sábado, fueron contenidas las llamas que afectaron grandes superficies en Río de la Suela, jurisdicción de Icho Cruz, y Cerro Colorado en la región de Berrotarán, en el sur provincial.
“En ambos casos –agregó el funcionario- los incendios están contenidos, sin focos activos, con perímetros inestables y con todo el personal instalado en el terreno cuidando que no haya reinicios”.
Solo en el siniestro que afectó a la zona de Punilla se movilizaron más de 130 efectivos, además de autobombas, camionetas, camiones cisternas y tres aviones hidrantes.
Durante las últimas 24 horas, bomberos voluntarios y agentes del ETAC también contuvieron el fuego en Paraje Las Lomitas, Villa de María de Río Seco; Ruta 9 Cementerio, Villa del Totoral; La Rancherita, Villa Ciudad de América y Polìgono de Tiro, Embalse.


Uno de los árboles más antiguos de Argentina está en la Patagonia: cómo visitar el legendario Alerzal Milenario

"Vigilaba y controlaba a los nenes; es un psicópata": la grave denuncia de una madre contra el cura acusado por abuso

"Vigilaba y controlaba a los nenes; es un psicópata": la grave denuncia de una madre contra el cura acusado por abuso

Asociación Civil Soles recolecta juguetes para niños con Cáncer

Operativos gratuitos de testeo de VIH y sífilis durante agosto

Rige la alerta de riesgo de incendios hasta el lunes para la zona oeste de Córdoba

El SMN pronostica para este domingo cielo parcialmente nublado en Córdoba

Cierran la Garganta del Diablo por 40 días ante la histórica crecida del río Iguazú



Córdoba abre las Convocatorias 2026 para impulsar proyectos de teatro, danza y espectáculos de calle

Paro docente: el Gobierno controlará que las escuelas garanticen el servicio mínimo

Cierran la Garganta del Diablo por 40 días ante la histórica crecida del río Iguazú



