Viernes 13: llega una nueva edición de “Córdoba Misteriosa”

Turismo 13 de octubre de 2023 Por El Objetivo
El recorrido que invita a disfrutar de la noche de brujas comenzará a las 19 horas, desde la Oficina de Información Turística Güemes. La actividad es gratuita con cupos limitados.
Cordoba-Misteriosa-800x400
Viernes 13: llega una nueva edición de “Córdoba Misteriosa”

Una de las actividades destacadas para este fin de semana extra largo en la capital provincial será la visita guiada “Córdoba Misteriosa”. Este viernes 13, y como ya es tradición, la ciudad sumará a los festejos de la “Noche de Brujas” celebrados en todo el mundo, su propuesta diferente para descubrir el patrimonio intangible atrapado en calles, edificios y en la memoria afectiva de los cordobeses.

La propuesta invitará a descubrir, de la mano de guías profesionales de turismo, los mitos más atrapantes que nos contaron a través de todos los tiempos.

También habrá lugar para aquellas historias de fantasmas recopiladas por escritores y periodistas cordobeses como Azor Grimaut o Efraín Bischoffhoy, y será posible disfrutar de esas leyendas en formato de relato, en un paseo por el barrio en el que están inmersas.

El recorrido comenzará a las 19 horas, desde la Oficina de Información Turística Güemes, ubicada en Pasaje Garzón 400.

En esta oportunidad, el circuito se desarrollará por el mítico Barrio Güemes, junto a sus leyendas más atrapantes, como “El Farol”, “La Gallina Gigante”, el “Jinete en llamas” y el “Chancho Benedicto”, entre otros.

La actividad es gratuita con cupos limitados, por orden de llegada. Se sugiere estar a las 18.30 horas.

Te puede interesar