Schiaretti: "La decision de Massa sobre los subsidios al transporte es una chicana berreta"
El ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció que los pasajeros podrán renunciar a los subsidios aplicados en las tarifas de transporte público en el ámbito del AMBA y abonar la tarifa plena, permitiendo que esos subsidios sean derivados a los sectores de mayores necesidades.
La alternativa, anunciada por el funcionario nacional en una conferencia de prensa realizada en el edificio del Ministerio de Economía, estará disponible para usuarios de colectivos y trenes de jurisdicción nacional y se podrá gestionar desde el 20 de octubre a través de la web argentina.gob.ar/SUBE.
En ese marco, el gobernador de Córdoba y candidato a presidente, Juan Schiaretti, criticó la iniciativa y dijo que revela “el uso político" que se hace de los subsidios.
"La decisión de Massa de que sea la gente la que renuncie a los subsidios sobre los pasajes de trenes o colectivos, es una chicana berreta con intenciones electoralistas que pone de manifiesto el uso político que se hizo de los mismos, perjudicando al interior. Ahora cínicamente se lo quieren atribuir a los usuarios, como si fueran los responsables de haber aplicado estas políticas", dijo Shiaretti. Y agregó: "Lo que hay que hacer, desde un gobierno nacional responsable, es administrar los subsidios de manera federal, para que el beneficio sea igual para todos los argentinos".