BYMA lanza el primer índice de sustentabilidad en Argentina

EcoObjetivo 07 de diciembre de 2018 Por
Permitirá identificar y destacar a las empresas líderes en materia ambiental, social, de desarrollo sustentable y gobierno corporativo.
sostenible

Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzaron un Índice de Sustentabilidad que permitirá identificar y destacar a las empresas líderes en materia ambiental, social, de desarrollo sustentable y gobierno corporativo, se informó.
El desarrollo tiene un carácter no comercial y evalúa el desempeño de las emisoras listadas en BYMA en los pilares ambiental, social, de desarrollo sustentable y gobierno corporativo (ESG-D, por sus siglas en inglés) en función de la información reportada y disponible al público en general.
La metodología se basa en el IndexAmericas y el análisis de datos está a cargo de Thomson Reuters, informó BYMA en un comunicado.
Se trata del primer índice de este tipo en Argentina, tendiente a promover la visibilidad de las empresas que presenten mejores prácticas, para que puedan acceder a nuevos tipos de financiamiento.
El objetivo es generar conciencia y sensibilizar al mercado de capitales respecto de los beneficios que implica reportar sustentabilidad: mejora de la capacidad para atraer capital, reputación y posicionamiento de la marca, y fidelización del capital humano.
Al respecto, el presidente de Bolsas y Mercados Argentinos, Ernesto Allaria, afirmó: "Los valores corporativos de BYMA tienen que ver con el fortalecimiento interno en materia de ESG-D y la generación de herramientas para que las empresas sigan el camino de la sustentabilidad".
Y añadió: "Con foco en la transparencia, este impulso hacia el desarrollo sostenible nos permitirá alinearnos a los estándares de las bolsas internacionales".
Como parte de este compromiso, la bolsa local obtuvo en 2017 la membresía de Sustainable Stock Exchange Initiative (SSE) - una iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles de las Naciones Unidas.
Asimismo, próximamente lanzará un panel de Gobierno Corporativo que incluirá acciones de empresas ya listadas en BYMA que adhieran a normas de buen gobierno.

Te puede interesar