Massa y Milei, con agenda cargada a dos semanas del balotaje

Elecciones 2023 03 de noviembre de 2023 Por El Objetivo
Ambos candidatos tienen programadas visitas a los principales distritos electorales del país para captar la mayor cantidad de votos posible.
Milei-Massa_ NA
De cara a las elecciones de segunda vuelta, los candidatos Massa y Milei tendrán una cargada agenda el fin de semana. Foto: NA

Los candidatos presidenciales que se medirán en el balotaje del 19 de este mes, Sergio Massa y Javier Milei, seguirán desplegando actividades proselitistas este fin de semana con diversos compromisos previstos para capturar el voto: ambos recibirán casi 140 millones de pesos, cada uno, de fondos oficiales para hacer campaña.

Tanto Massa como Milei tienen agendas cargadas, con visitas a los principales distritos electorales del país.

El ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria este sábado planea participar del aniversario de la creación de la Policía Federal Argentina (PFA), tras haber realizado actividades proselitistas en los últimos días en la Costa Atlántica.

En tanto, el domingo Massa retomará su gira por el interior del país para reforzar su caudal de votos en algunos distritos en los que su equipo de campaña cree que puede crecer.

En ese sentido, el tigrense sumará en los próximos días visitas a Corrientes y Entre Ríos, donde ganó la gobernación el candidato de Juntos por el Cambio (JxC) Rogelio Frigerio, luego de estar este viernes en la provincia de Mendoza.

Por su parte, Milei, quien bajó drásticamente su perfil tras las elecciones generales del 22 de octubre, retomará la campaña este sábado con una caravana en el distrito bonaerense de Morón, y recorrerá El Palomar para terminar con un acto sobre un escenario.

Mientras que el domingo el diputado de La Libertad Avanza irá al municipio de San Isidro donde, en cambio, hará una caminata para hablar con vecinos y comerciantes, una modalidad que incorporó a su campaña tras el acuerdo con Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

Luego, en el primer tramo de la semana próxima, Milei desembarcará en los distritos del conurbano bonaerense de Ciudadela y Ramos Mejía, mientras que posteriormente irá al interior del país con actividades en las ciudades de Paraná y Rosario.

Fondos oficiales para la campaña

Por otra parte, Massa y Milei recibirán casi 140 millones de pesos cada uno de fondos oficiales para hacer campaña, de cara a la segunda vuelta electoral.

Así lo estableció la Dirección Nacional Electoral (DINE) a través de la Disposición 16/2023, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

El monto que se fijó para cada alianza es 139.666.387,89 pesos, aunque el oficialismo obtendrá menos porque debe hacer frente a dos multas impuestas.

Se trata de una sanción de 343.530,45 pesos al espacio Frente Grande y otra de 83.383,33 que recayó sobre Instrumento Electoral por la Unidad Popular.

De esta manera, Unión por la Patria contará con 139.239.474,11 pesos de fondos oficiales de la DINE.

Además, el área conducida por Marcos Schiavi también estableció que en concepto de aportes para la impresión de boletas cada espacio obtendrá 258.379.302,50 pesos. (NA)

Te puede interesar