Sergio Massa pasó por Córdoba y encabezó un acto en el club General Paz Juniors

Elecciones 2023 07 de noviembre de 2023 Por El Objetivo
El candidato de Unión por la Patria encabezó un acto en el club General Paz Juniors. Habló de que viene una etapa de un gobierno de “unidad nacional” y afirmó que llamará a Llaryora para “armar la agenda de Córdoba”.
Massa
Sergio Massa pasó por Córdoba y encabezó un acto en el club General Paz Juniors Foto: gentileza

Este lunes, el ministro de Economía y candidato presidencial por Unión por la Patria Sergio Massa se presentó en el club General Paz Juniors, de Córdoba capital.

En el acto, Massa recordó varias veces la figura del exgobernador José Manuel de la Sota, al tiempo que aseguró que lo que viene es el “tiempo de la unidad nacional”.

El candidato del oficialismo inició el acto en el club General Paz Juniors pasadas las 21.30 (había sido convocado para las 19), luego de estar durante el día en Río Cuarto y en James Craik, donde hizo diferentes anuncios.

En la primera fila, frente a la pasarela armada para que hablara Massa, se ubicaron el cura barrial Mariano Oberlín y referentes del kirchnerismo en Córdoba, entre ellos Carlos Caserio, Eduardo Fernández, Olga Riutort y Gabriela Estévez. También, numerosos dirigentes sindicales como Juan Monserrat (docentes), Héctor Morcillo (Stia) y Rubén Urbano (UOM).

En su mensaje, el candidato presidencial habló de “terminar con años de desencuentros”. “Si Dios, los cordobeses y los argentinos me dan la responsabilidad de gobernar, tal como inculcó José Manuel (De la Sota), voy a ser el presidente que abrace definitivamente para terminar con tantos años de diferencias. Desde el 10 de diciembre voy a juntar mi gabinete, voy a llamar al gobernador Llaryora y le voy a decir ‘gobernador, armemos la agenda, Córdoba es el corazón del país. Armemos el trabajo juntos’”.

Además, en medio del reclamo judicial que tiene Córdoba ante la Nación por la no actualización de los fondos que requiere la Caja de Jubilaciones y que el Estado nacional envía sin actualización, Massa se comprometió a que esos recursos lleguen. “Voy a hacer el máximo esfuerzo para que la Caja de Jubilaciones tenga los recursos que el Estado nacional le tiene que dar”, planteó.

En su discurso, también envió señales al campo. “Uno de los grandes motores de la economía argentina está en los productores agropecuarios”, dijo. Más temprano, en Río Cuarto, había dicho que bajaría las retenciones al campo en caso de ganar las elecciones.

Además, dijo que se ocupará “personalmente” del combate contra la inseguridad. “Quiero que el miedo sea de los delincuentes”, planteó.

Posteriormente, Massa insistió en su idea de unidad nacional: “Tenemos por delante una enorme tarea”. Dijo que “la división y el enfrentamiento han puesto en un enorme retraso a la Argentina”.

Sin hacer referencia al fuerte aumento de la inflación producido en su gestión, el candidato prefirió hacer una apelación: “El enojo no los puede llevar al salto el vacío, al pasado”, expresó Massa, aludiendo a la intención de voto del candidato libertario, según la información de La Voz del Interior.

Por otra parte, el candidato presidencial de Unión Por la Patria hizo referencia a José Manuel De La Sota en un acto realizado en la ciudad de Rio IV, Córdoba.

"Por la parte que me toque, mis disculpas a los cordobeses; por la parte que me corresponde, desde el 10 de diciembre, mi compromiso en memoria de José Manuel de la Sota que Córdoba, como corazón de nuestro país, sea parte del crecimiento, del desarrollo y nunca más le tenga que hacer juicio a la Nación para ser parte de una justa distribución de ingresos", prometió.

En otro orden, Massa resaltó que Argentina cuenta con biocombustibles "para crecer y para que no nos vuelva a pasar que haya empresas petroleras que tomen de rehén a la gente para frenar el crecimiento" de esos biocarburantes en el país.

Luego, Massa visitó la empresa Bio 4, junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon, donde ambos recorrieron las instalaciones y conversaron con los trabajadores con el foco puesto en el bioetanol, materia energética clave de la provincia.

Allí anticipó que luego de las elecciones del 19 de noviembre promoverá el diálogo para avanzar en una reducción de las retenciones al trigo, el maíz y la soja, de manera de aumentar el volumen exportador, la competitividad productiva y la generación de valor agregado, según la información de NA.

Te puede interesar