Alberto Fernández hizo un balance de gestión y admitió que su gobierno no alcanzó los objetivos que se propuso

Política 08 de diciembre de 2023 Por El Objetivo
Alberto Fernández salió hoy a defender su gestión y aseguró que le deja más de un billón de pesos en la caja a su sucesor, Javier Milei, a quien criticó por impulsar un "ajuste".
Alberto-Fernández-ultimo-discurso_ NA
Fernández dijo que no va a esperar "el juicio de la historia" que suele ser benévolo con los ex presidentes. Foto: NA

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio el discurso de cierre de su mandato al frente del país donde hizo un balance de su gestión, destacó sus "logros" y dijo que no va a esperar "el juicio de la historia" que suele ser benévolo con los ex presidentes.   "No voy a elegir el lugar cómodo de esperar el juicio de la historia que suele ser benévola con los ex presidentes porque oculta los claroscuros del presente", manifestó el mandatario saliente en sus últimas palabras al frente del Poder Ejecutivo.

En esa línea, Fernández dijo que escucha y se hace cargo del juicio de sus "contemporáneos. De su entusiasmo, sus enojos y sus críticas".

A su vez, el presidente aseguró que durante su gestión "Argentina vio crecer su economía un 16% entre 2021 y 2022" y que "el empleo registrado comenzó un crecimiento que lleva 37 meses ininterrumpidos, el lapso más prolongado de creación de empleo observado en democracia".

Alberto Fernández salió hoy a defender su gestión y aseguró que le deja más de un billón de pesos en la caja a su sucesor, Javier Milei, a quien criticó por impulsar un "ajuste".

No obstante, Fernández admitió que su gobierno no alcanzó los objetivos que se propuso.

"El año entrante ingresarán, producto de nuestras exportaciones agrícolas y ganaderas, de nuestras exportaciones de gas y de litio, alrededor de 35.000 millones de dólares. Además, gracias al gasoducto que construimos, dejaremos de gastar 5.000 millones de dólares para importar gas licuado. De aquí hasta el 2030 las estimaciones marcan que las exportaciones sumadas de bienes y servicios crecerán el 80%", dijo Fernández.

Y advirtió que "con semejante escenario no es razonable pensar en un ajuste que detenga nuestra producción y restrinja el empleo y el consumo que tanto nos ha costado recuperar. Debemos cuidar que bajo el argumento de querer resolver el problema fiscal, no se vulneren los derechos de los que trabajan ni se frustren las aspiraciones de los que invierten y producen". (NA)

Te puede interesar