Banco Galicia celebró el Día de la Solidaridad compartiendo historias inspiradoras en el interior del país

Business 29 de agosto de 2019 Por El Objetivo
En el marco del Día de la Solidaridad, la entidad financiera organizó un ciclo de charlas con los ganadores del Premio Abanderados En esta ocasión se mostró un proyecto que trabaja por el desarrollo y la inclusión de adolescentes de zonas vulnerables de Villa Allende.
Equipo-de-la-Sucursal-de-Cordoba-donde-se-realizo-el-Meet-Up-Solidario
Equipo de la Sucursal de Cordoba donde se realizo el Meet Up Solidario Foto: Prensa Banco Galicia

Como parte de su compromiso con el desarrollo sustentable, Banco Galicia realizó un encuentro en el cual Martín Gómez, ganador del Premio Abanderados edición 2010 por su trabajo con la Academia Solidaria de Arte (ASA), compartió con el público el proyecto que lleva adelante en Villa Allende para mejorar la situación de los adolescentes que viven en esa localidad.

Gómez fundo la ASA, donde asisten más de 100 adolescentes en riesgo por año. Participan de cursos gratuitos de música, pintura, danza y literatura. En este contexto se les ofrece un cambio de mentalidad para que aprendan a ver toda la riqueza interna que tienen para compartir. Así, en todas las disciplinas existe una materia común llamada “Consolidación de valores”, que aborda temas de interés y en la cual los alumnos se pueden expresar en un marco de respeto mutuo. Allí toman conciencia de la necesidad de ser solidarios siempre. Gómez dice que “cuando tienen un instrumento musical en sus manos, escriben o pintan, son todos iguales, las diferencias desparecen y los estímulos son infinitos. Yo solamente hago lo que creo que todos deberíamos hacer”.

Estos encuentros desarrollados por Banco Galicia, denominados Meet Up, buscan poner en relieve proyectos que posean un alto impacto social y/o ambiental produciendo mejoras concretas en las comunidades. Por este motivo, se eligió a algunos de los ganadores del Premio Abanderados para que sean los encargados de transmitir su experiencia al público.

El Premio Abanderados es una iniciativa que está cumpliendo 10 años y busca reconocer a personas que día a día aportan su granito de arena para transformar la realidad de muchos. Cabe señalar que el Abanderado del Año resulta según la votación del público que participa mediante las redes sociales y otros medios.

Banco Galicia acompaña desde hace varios años a Abanderados. Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de la entidad financiera, sostiene que “cada año vamos conociendo nuevos proyectos solidarios que nos inspiran a continuar nuestro trabajo por una sociedad mejor, con igualdad de oportunidades para todos. Con estos encuentros, que realizamos en nuestras sucursales, buscamos darles visibilidad y que se conviertan en una fuente de inspiración para otras organizaciones. Esto resulta fundamental para alcanzar el trabajo articulado entre los diferentes actores de la Sociedad Civil y seguir contribuyendo con los sectores que más lo necesitan.”

La estrategia de inversión social del Banco se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, haciendo foco en la Educación Superior y Educación Financiera; Promoción Laboral, expandiendo las oportunidades para emprender e innovar a través de capacitación a emprendedores y Pymes; y Salud, contribuyendo con el bienestar físico y social de la comunidad, mediante la capacitación en prevención de la desnutrición infantil y mejoras en hospitales y centros de salud.

Te puede interesar