Caputo reveló que la inflación ya está subiendo al ritmo del 1% diario

Política 14 de diciembre de 2023 Por El Objetivo
El funcionario dijo que se está trabajando en un decreto de desregulación abarcativo que incluirá reformas estructurales como la boleta única, la eliminación de las PASO, entre otros.
Luis Caputo_ NA
Luis Caputo aseguró que el objetivo del presidente Javier Milei "sigue siendo dolarizar". Foto: NA

La inflación se aceleró y ya está creciendo a un ritmo del 1 por ciento diario, reveló esta noche el ministro de Economía, Luis Caputo, quien aseguró que el objetivo del presidente Javier Milei "sigue siendo dolarizar".

Además, el funcionario dijo que se está trabajando en un decreto de desregulación abarcativo que incluirá reformas estructurales como la boleta única, la eliminación de las PASO, entre otros.

"Estamos con un paciente que está en terapia intensiva", señaló Caputo. "La inflación da una 3.700% una razón de 1% diario, si analizás los números no son exagerados", indicó.

Y agregó: "Estamos en una catástrofe, lo que se heredó es la peor herencia de la historia", en declaraciones al canal LaNación+. 

El costo de vida ya se proyecta a un 3.700 por ciento anual, lo que claramente es una "catástrofe", aseguró Caputo.

"La inflación da una 3.700%, una razón de 1% diario. Si se analizan los números, no son  exagerados", explicó el ministro.

"Estamos en una catástrofe, lo que se heredó es la peor herencia de la historia", enfatizó en una  entrevista televisiva.

Además, Caputo dijo que el Gobierno comenzó con un plan de estabilización ortodoxo clásico. 

"Estamos en ese proceso, pero estamos muy confiados", señaló. Dijo que el "corazón del programa siempre fue fiscal, mi coincidencia con el Presidente en esto fue absoluta, siempre dijo y reconoció que dado los 20 puntos de financiamiento del déficit con emisión monetario hacía muy difícil salir del cepo". 

"Dentro del programa de estabilización tenemos esta ancla fiscal necesaria para disminuir la inflación y el complemento lo ha hecho el Banco Central con las medidas de índole monetaria. Estamos garantizando la independencia del Banco Central y reduciendo la emisión fuertemente", sostuvo Caputo. (NA)

Te puede interesar