
El Gobierno autorizó la cesión de acciones de Aerolíneas Argentinas y Austral a los empleados
El Objetivo
El decreto de necesidad y urgencia firmado hoy por el Gobierno nacional y anunciado por Javier Milei en cadena nacional incorpora la cesión de acciones de Aerolíneas Argentinas y de Austral a los empleados.
El mismo podrá hacerse de forma parcial o total de conformidad con el Programa de Propiedad Participada.
Además establece que “la cesión de los nuevos derechos se prorrateará entre los empleados que decidan participar en dicho programa de ampliación”.
"Los empleados que participen de más de una de estas empresas deberán optar por su participación en una de ellas”, precisa el DNU.
Qué dice el DNU de Milei
Bajo el título “Rescate de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas por el Estado Nacional” (Ley N° 26.412) ARTÍCULO 246.establece que se sustituya el artículo 4° de la Ley N° 26.412 y sus normas modificatorias y complementarias.
“ARTICULO 4º.- Autorízase la cesión, parcial o total, del paquete accionario de Aerolíneas Argentinas S.A. y Austral Líneas Aéreas - Cielos del Sur S.A. y de sus empresas controladas, a los empleados de las respectivas empresas de conformidad con el Programa de Propiedad Participada.”
ARTÍCULO 247.- Derógase el artículo 9° de la Ley N° 26.412. Capítulo III – Utilidad Pública de Aerolíneas Argentinas (Ley N° 26.466) ARTÍCULO 248.- Sustitúyese el artículo 5° de la Ley N° 26.466, por el siguiente:
“ARTÍCULO 5º.- Autorízase la cesión total o parcial de las acciones representativas del capital social a los trabajadores de las empresas Aerolíneas Argentinas Sociedad Anónima y Austral Líneas Aéreas - Cielos del Sur Sociedad Anónima y de sus empresas controladas (Optar S.A., Jet Paq S.A., Aerohandling S.A.) de conformidad con el Programa de Propiedad Participada.
La cesión de los nuevos derechos se prorrateará entre los empleados que decidan participar en dicho programa de ampliación. Los empleados que participen de más de una de estas empresas deberán optar por su participación en una de ellas.”


Héroe Córdoba: un policía salvó a un nene de 3 años a segundos de ser arrollado por un tren

Brasil: comienza el juicio contra la abogada argentina Agostina Páez por injuria racial

Fuerte accidente en Córdoba: un taxi y un auto chocaron en barrio Chateau Carreras

Brasil: comienza el juicio contra la abogada argentina Agostina Páez por injuria racial


Trágico choque en Córdoba: murieron dos jóvenes y una mujer resultó herida

Gran operativo en Córdoba: trasladan cuatro órganos en tiempo récord para trasplantes urgentes

HPA Cura Brochero cumple 3 años: 100 mil pacientes y 75% de resolución sin derivación



Jankunas y Maldonado se quedaron con la histórica L’Étape Argentina en Córdoba

Con el VAR como protagonista, Estudiantes de Río Cuarto cayó ante River Plate

Cómo será el esquema de servicios para el lunes 23 y martes 24 de marzo



