
Martín Gill visitó Cooperativa Horizonte, referente en construcción de viviendas
El Objetivo
El ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, visitó la sede de Cooperativa Horizonte y mantuvo una reunión con integrantes de la Comisión Directiva que preside Carlos Moro, donde propuso trabajar de manera conjunta y estratégica.
También visitó barrios en construcción y la planta de producción de elementos para el levantamiento de unidades habitacionales que la entidad, referente en el sistema de construcción de viviendas a través del asociativismo, lleva adelante generando oportunidades y puestos de trabajo.
Durante el encuentro, Gill compartió con la Comisión Directiva la decisión del Gobierno de Córdoba de poner al Estado al servicio del cooperativismo, para así generar acciones conjuntas que fortalezcan al sector y mejoren la vida de los ciudadanos.
“La idea es generar una estrategia colectiva que nos permita apoyar, acompañar, promover y trabajar juntos para que el formato del acceso a la vivienda a través del sistema cooperativo sea una de las estrategias que promueve el Estado para garantizar el techo propio”, dijo Gill.
En esta línea, el ministro anunció que convocará a cooperativas de vivienda y de servicios que en los últimos tiempos construyeron, a partir del trabajo asociativo, el acceso al derecho a la vivienda propia para diagramar políticas habitacionales de manera conjunta.
Así, queda reflejada la decisión del Gobierno de Córdoba de poner al sector cooperativo como eje vertebrador de acciones y políticas que, a través del trabajo articulado desde el Ministerio de Cooperativas y Mutuales, buscan mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y fortalecer al cooperativismo cordobés, que genera oportunidades y crecimiento.


Mantienen las alertas amarilla y naranja por tormentas para distintos sectores de Córdoba

Instituto dejó escapar una ventaja de tres goles, empató con Estudiantes y sigue puntero

Elenia Sports inauguró su segundo centro deportivo y social en zona sur


Otro gigante deja de fabricar en el país: Electrolux cierra su planta donde trabajan 180 operarios

El Mercado de Abasto se agranda: privados invertirán alrededor de ocho millones de dólares

Grupo Edisur evoluciona y suma una unidad de servicios inmobiliarios




"Perdí frente al sistema": el mensaje de Flavio Bolsonaro desde Estados Unidos


Talleres recuperó la memoria: goleó 3-0 a Riestra y logró despegarse del fondo



