
Cuáles son las empresas que podrían ser privatizadas: SRT, Fadea y Dioxitek entre otras
El Objetivo
El Gobierno envió este miércoles al Congreso de la Nación la “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” donde, entre sus 664 artículos, propone la privatización de 41 empresas estatales.
En el listado de empresas del Estado que podrían pasar a manos privadas se encuentran Aerolíneas Argentinas, AySA, YPF, el Banco Nación y Ferrocarriles Argentinos, la empresa estatal con mayor cantidad de personal con más de 30 mil empleados.
También figuran empresas emblemáticas como el Correo Argentino, Fabricaciones Militares, los Puertos, la agencia de noticias Télam y Radio y Televisión del Estado.
Algunas de las compañías que forman parte del listado, como Aerolíneas y AySA, ya constituyen sociedades anónimas, lo que facilitará su proceso de privatización.
El anexo donde se encuentran las empresas sujetas a privatizar se inicia con la Administración General de Puertos y sigue con Aerolíneas Argentinas, la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales, Agua y Saneamiento, Banco Nación de la Argentina, Banco de Inversión y Comercio Exterior, Casa de la Moneda, Contenidos Públicos, Corredores Viales y el Correo Oficial de la República Argentina.
También forman parte del listado Construcción de Viviendas para la Armada Argentina, Dioxitex, Educ.ar, Empresa Argentina de Navegación Aérea, Energía Argentina, Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” S.A. Fabricaciones Militares S.E. Ferrocarriles Argentinos e Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias.
Intercargo, Nación Bursátil, Pellegrini, Nación Reaseguros, Nación Seguros de Retiro, Nación Servicios, Nucleoeléctrica Argentina, Playas Ferroviarias de Buenos Aires, Polo Tecnológico Constituyentes S.A. Radio de la Universidad Nacional del Litoral y Radio y Televisión Argentina.
Servicio de Radio y Televisión de la Universidad de Córdoba, Talleres Navales Dársena Norte, Telam, Desarrollo del Capital Humano Ferroviario, Belgrano Cargas y Logística, Administración de Infraestructuras Ferroviarias, Operadora Ferroviaria, Vehículo Espacial Nueva Generación, Yacimientos Carboníferos Fiscales, Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD) e YPF..


El equipo económico presenta la hoja de ruta para afrontar los pagos de deuda hasta 2027

Venezuela: ya son 3.342 los muertos y 16.740 los heridos por los terremotos

El equipo económico presenta la hoja de ruta para afrontar los pagos de deuda hasta 2027

Milei viajará a las asunciones de Perú y Colombia y reafirmó su respaldo a Estados Unidos por el Día de la Independencia

Prohibieron la salida del país a Manuel Adorni por peligro de fuga inminente

El Gobierno avanzó con la licitación para privatizar otro tramo de Corredores Viales

Apartan a querellantes de la Causa $Libra y se debilita el planteo de la presunta estafa

Karina Milei convocó a la mesa política: será el debut de Diego Santilli como jefe de Gabinete



Fabiana, la niña rescatada entre los escombros en Venezuela: “Me sorprende que mi foto haya dado la vuelta al mundo”

Argentina ya piensa en Egipto: entrenó bajo techo y espera por la evolución de varios jugadores




