Estatales de Córdoba paran y se movilizan por la suba de aportes

Objetivo Sindical 28 de diciembre de 2023 Por El Objetivo
La medida se toma tras la aprobación del proyecto de modificación que establece la suba en los aportes que realizan los estatales en la Caja de Jubilaciones y en la Apross.
centro civico
Estatales de Córdoba paran y se movilizan por la suba de aportes

Distintos gremios estatales de la provincia de Córdoba llamaron al paro de actividades y a movilizarse en protesta de la ley aprobada este miércoles que establece una contribución obligatoria del 2% sobre el total de las remuneraciones brutas para el personal activo provincial. 

Además, la misma legislación otorga la facultad al Apross para instituir un aporte solidario regular y crear un fondo complementario mediante la contribución mensual de los afiliados y beneficiarios. Este fondo estará destinado a hacer frente a enfermedades emergentes, tratamientos prolongados, así como prácticas y tecnologías innovadoras.

Tras la sanción, los gremios activaron el anuncio de un paro de 24 horas, el que había quedado sin efecto la semana pasada.

El proyecto inicial había fracasado el miércoles pasado, cuando el oficialismo no consiguió el cuórum necesario. El proyecto original contemplaba la suba en los aportes fijaba  un 4%.

Te puede interesar