Mateo y Emma, los nombres más elegidos por los cordobeses en 2023

Sociedad 28 de diciembre de 2023 Por El Objetivo
Mateo, por tercer año consecutivo encabeza la lista de nombres en masculino.
registro-civil-_ prensa Municipalidad
El nombre Mateo, al igual que en los años 2021 y 2022, fue el más escogido en la ciudad. Foto: prensa Municipalidad

El Registro Civil de la Ciudad de Córdoba, como todos los años, da a conocer los nombres más elegidos para los recién nacidos. En el 2023 Mateo y Emma, encabezan el listado de la oficina de Nacimientos en la Capital.

Las novelas “Amor de familia” y “Será que es amor”, emitidas por el canal Telefé, también están presentes con nombres como Melek y Serkman.

El furor del mundial ganado por la selección argentina se reflejó registrando como tendencia a Enzo en primer lugar, Julián en segundo, y Lionel en tercero para varones; y Lionela entre las mujeres. Además, Leonel y Diego Armando, estuvieron dentro de los nombres futbolísticos elegidos.

El nombre Mateo, al igual que en los años 2021 y 2022, fue el más escogido por los vecinos y vecinas de la ciudad.

A su vez, llama la atención la etimología de algunos nombres elegidos por los cordobeses. En femenino, “Lua”, que tiene que ver con lo que brilla y reluce, así como la luz del amanecer; “Alaia”, que significa alegría; “Millaray”, nombre mapuche que equivale a flor de oro; “Nandy”, protectora valiente;“Makena”, la que es feliz ; “Savannah”, que corresponde a llanura; “Masha”, de origen ruso variante de María.

En masculino: “Ayun”, amor mapuche; “Ousmane”, deriva de la palabra árabe “Usman” que significa “el más favorecido de Dios”; “Tabaré”, de origen tupi guaraní que tiene que ver con lo aldeano; “Nayib”, de origen árabe y ligado a lo noble; “Moad”, aquel que está bajo la protección de Dios; “Kuntur”, cóndor en idioma quechua.

Los 10 nombres femeninos más frecuentes del 2023:
1. Emma
2. Olivia
3. Emilia
4. Isabella
5. Martina
6. Catalina
7. Ambar
8. Roma
9. Mía
10. Luz

Los 10 nombres masculinos más elegidos del 2023:
1. Mateo
2. Bautista
3. Felipe
4. Lorenzo
5. Bruno
6. Noah
7. Valentino
8. Benicio
9. Liam
10. Enzo

Te puede interesar