
Para el economista Daniel Artana, respecto al dólar "el gobierno eligió el mal menor"
El Objetivo
El economista Daniel Artana consideró hoy que el Gobierno "eligió el mal menor" al aplicar controles en el mercado de cambios, y sostuvo que la "solución ideal" vendrá con quien asuma la Presidencia el 10 de diciembre.
"El Gobierno decidió elegir el mal menor. Fue una semana muy complicada y, con un costo político importante, trabó algunas operaciones de compra de divisas. Eso debería transmitir la sensación a los que tienen depósitos en dólares que los podrán sacar sin problemas", enfatizó.
Y añadió que estas nuevas medidas "las estaba reclamando el espacio opositor. De alguna manera, el Gobierno lo está escuchando". "Se trata de una situación particular, que genera el riesgo de quemar todas las reservas y restarle margen de maniobra al Gobierno que sigue. La solución ideal la podrá encarar con un horizonte distinto quien asuma el 10 de diciembre, con cuatro años por delante", analizó.
Además, Artana señaló en declaraciones radiales que "una señal importante es tratar de preservar las reservas de acá al 10 de diciembre".
Con relación al dólar "blue", el economista expresó: "como la Argentina tiene una economía muy informal, siempre había un mercado paralelo. Ahora, es posible que ese mercado tenga más volumen".


Así será la camiseta edición especial que la selección argentina utilizará en la despedida de Lionel Messi

Otro gigante deja de fabricar en el país: Electrolux cierra su planta donde trabajan 180 operarios

El Gobierno enfrenta un cierre de trimestre con más riesgo país e inflación

La actividad económica cayó 2,9% en julio y volvió a mostrar una baja


Crece la polémica por una disposición de la ANMAT sobre aranceles a medicamentos de alto costo

Plazo fijo: cuánto pagan los bancos por depósitos de $1 millón

Hoy comenzó la tercera edición de Expo Parques Industriales Córdoba



El Episcopado presentó la canción oficial para la visita del papa León XIV

Milei reaccionó a la reforma del Banco Central: “Comienza el fin de la inflación”

Senado convirtió en ley el proyecto de Zonas Frías y limita el subsidio de gas a la Patagonia, la Puna y Malargüe



