
En 2023, el Parque de la Biodiversidad fue visitado por más de medio millón de personas
El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba informó que durante el 2023, la ciudad dejó atrás uno de los mayores símbolos del atraso: el exzoológico. Convertido en Parque de la Biodiversidad, el predio de 17 hectáreas está dedicado a la educación, conservación y protección de la flora y la fauna, dejando en el olvido el viejo modelo de espectáculo y exhibicionismo animal.
Desde su reapertura en mayo, el espacio educativo ya fue visitado por 535 mil turistas, alumnos y vecinos de la ciudad.
Una de las mayores diferencias que se observa en el nuevo Parque, es la falta de exhibición de las especies: quienes lo visiten podrán hacerlo desde una contemplación respetuosa y no invasiva.
Durante el paseo se pueden ver algunos de los animales, como en la zona de la “laguna Ansenuza”, sector creado en homenaje a la flora y fauna que habitan en el mar homónimo de la provincia, hoy Parque Nacional.
También, se observan múltiples postas de espacios patrimoniales recuperados, como es el caso de las cinco cascadas que representan los cinco ríos de la provincia.
El parque también cuenta además con un Paseo de la Flora Nativa, donde se exponen las distintas especies de la provincia de Córdoba que se encuentran en proceso de conservación.

Horarios y Recorridos
Con ingreso gratuito, el Parque está abierto de jueves a domingos, de 10 a 19 horas, con horario límite de ingreso a las 18 horas.
Aquellos vecinos, vecinas o turistas que visiten nuestra ciudad, y deseen acercarse y recorrerlo, podrán optar por hacerlo de manera libre o a través de visitas guiadas cuya duración aproximada es de 150 minutos, previa inscripción en el siguiente link.
Quienes opten por asistir a las visitas libres deberán presentarse en puerta de entrada con DNI, teniendo en cuenta que el ingreso estará sujeto a un cupo máximo de personas para resguardar el parque.
En el caso de las visitas institucionales (acompañadas por un guía) se deben coordinar previamente mandando un mensaje al Instagram del Biocórdoba o comunicándose al teléfono 351802-7105, donde se les asignará un turno.


Cuándo salen y dónde sacar las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

Bancor presenta una muestra única sobre Eugenio Zanetti, el cordobés ganador del Oscar

Llega la 6ª Cumbre Barrial de Economía Circular con nuevas propuestas

Nueva edición del Seminario de Viticultura en la Universidad Libre del Ambiente


Las Huertas Inclusivas municipales producen abono y obsequian plantines de hortalizas a cambio de residuos orgánicos

Inadmisible: Venden 4 pingüinos del ex Mar del Plata Aquarium para afrontar gastos

La Cumbre Barrial recolectó una cifra récord de residuos en la Plaza Jerónimo del Barco



Atenas arrancó la pretemporada con un triunfo ante San Isidro

Allanaron propiedades vinculadas a L-Gante por una denuncia de amenazas con armas

Avanza el nuevo corredor turístico y productivo que transformará la conexión entre Punilla y Pocho



