La Policía Ambiental realizó ocho procedimientos y secuestró 127 aves y cuatro reptiles, jaulas y tramperos de domicilios particulares. Los animales fueron trasladados a los centros de rescate provinciales.
En una actividad conjunta entre diferentes áreas del municipio, un grupo de habitantes de la Residencia Municipal de Larga Estadía para Adultos Mayores Padre La Mónaca visitó el Parque de la Biodiversidad.
La Policía Ambiental trasladó al centro de rescate de fauna silvestre a los dos pumitas. Se trata de un macho y una hembra que fueron puestos al resguardo por un conductor tras divisar a la madre atropellada.
Desde su reapertura en mayo, el espacio educativo ya fue visitado por 535 mil turistas, alumnos y vecinos de la ciudad.
La liberación se llevó a cabo en la Reserva San Martín. Se trata de dos chimangos, dos caranchos, dos lechuzas de los campanarios y un cuervillo de cañada.
Es el primer espécimen que retornó a su ambiente gracias al trabajo del Área de Conservación del Parque.
También habilitó el nuevo Hospital y el Centro de Rescate y Cuarentena para animales. El nuevo acceso tendrá como función ser un Centro Educativo Ambiental y podrá ser utilizado para diversos eventos.
La obra presenta un 95% de progreso y funcionará a metros del flamante Centro de Rescate, también próximo a inaugurarse.
Las propuestas están destinadas al público en general, son gratuitas y sin inscripción previa.
El objetivo es la protección de la flora y la fauna a través de la educación ambiental. Quienes ingresen podrán elegir dos opciones: el recorrido libre o a través de visitas guiadas.
Todos los días a las 19, la estructura circular de 27 metros de diámetro girará entre 5 y 10 minutos con un show de música y luces ornamentales. Se encuentra en lo más alto del Parque de la Biodiversidad.
Del jueves 25 al domingo 28 de mayo, en Córdoba vecinos y turistas disfrutaron de las propuestas que ofrece este nuevo espacio educativo, de protección y conservación de la flora y fauna.