
Córdoba: cómo funcionan los servicios durante el paro de la CGT de este miércoles
El Objetivo
Ante la convocatoria de paro nacional realizada por la Confederación General del Trabajo (CGT), la Municipalidad de Córdoba informó a la comunidad sobre el esquema de servicios para el miércoles.

A continuación:
. Transporte Urbano de Pasajeros: El servicio de transporte urbano de pasajeros operará con frecuencia normal hasta las 19 horas y se suspenderá hasta la medianoche. La normalidad en el servicio se restablecerá a partir de la medianoche del jueves 25.
. Transporte Interurbano de Pasajeros: Aunque Aoita, el gremio de transporte interurbano, adhiere al paro, garantizará el servicio en la provincia de Córdoba.
. Recolección Domiciliaria de Residuos: La recolección domiciliaria de residuos funcionará de manera regular en el turno mañana. Sin embargo, por la tarde no habrá servicio, y el turno noche será diferido al horario habitual.
. Bancos: La Asociación Bancaria se suma al paro, comenzando a las 12 horas y participando en la movilización gremial.
. Sistema de Estacionamiento Medido (SEMM) y Estacionamiento Controlado: Ambos sistemas, el SEMM y el Estacionamiento Controlado, funcionarán de manera normal durante la jornada.
. Supermercados y Comercios: A pesar de la participación del sindicato mercantil en la medida de fuerza, se asegura la apertura de supermercados. La Cámara de Comercio de Córdoba no adhiere al paro.
. Cementerios: Los cementerios San Jerónimo y San Vicente estarán abiertos y operativos de 8 a 18 horas.
. Transporte Aerocomercial: La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte suspende los servicios de transporte aéreo desde las 12 hasta las 24 horas, afectando vuelos en aeropuertos de todo el país.
. Inspección Técnica Vehicular: Las plantas de Inspección Técnica Vehicular permanecerán abiertas hasta las 12 horas. Se reprogramarán los turnos de la tarde para garantizar la atención a los usuarios.
. Administración Pública: A partir del mediodía, la atención será parcial en la administración pública. UPCN y ATE se sumarán a la protesta, el gobierno descontando el día no trabajado.
. Centros de Participación Comunal (CPC): Los CPC permanecerán cerrados durante la jornada, y los turnos otorgados con anterioridad serán reprogramados.
. Personal de Salud: El sindicato de salud provincia adhiere al paro desde las 12 horas.
. Correo: Desde las 12 horas, no habrá distribución de correo postal por parte de empresas privadas. En Correo Argentino, se realizarán labores de manera parcial.
. SEP: El Sindicato de Empleados Públicos adhiere al paro impulsado por la CGT.
. Atención al Vecino en el Palacio 6 de Julio: La atención al vecino en el Palacio 6 de Julio será normal, con guardias mínimas para garantizar la continuidad de los servicios esenciales.


Scaloni completó la lista de la Selección con sorpresas del medio local

Legisladores, familias y especialistas hablaron sobre el autismo en la Legislatura

Histórico: unas 40 mil personas participaron de la 13° edición de la Peregrinación del Camino de Brochero

Córdoba: policías le salvaron la vida a un bebé de un año que se había atragantado con comida

Fin del conflicto: UTA y Fetap firmaron el acuerdo que garantiza el transporte urbano en Córdoba

A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia

Detuvieron en Córdoba a un joven buscado por un doble homicidio en Rosario

Una mujer quedó detenida por comercialización de cocaína y marihuana en Villa Carlos Paz



Primavera y Economía Circular se unen durante el fin de semana

Presupuesto 2027: El Gobierno cede en Discapacidad y Universidades para destrabar la negociación con aliados

Conservación de fauna: rescataron a una cigüeña herida en La Calera



