
Llaryora desmintió a Adorni sobre el impuesto País: “No estuvo en la reunión”
El Objetivo
El Gobierno nacional negó hoy que se haya discutido con las provincias la posibilidad de coparticipar el Impuesto País como forma de compensar la pérdida de fondos por la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias.
En ese marco, el gobernador de Córdoba Martín Llaryora desmintió al vocero presidencial Manuel Adorni que negó que en la reunión entre los gobernadores y el ministro del Interior Guillermo Francos se haya tratado el impuesto Páis. “No estuvo, si hubiera estado sabría que fue un tema central de la reunión”, señaló Llaryora.
En ese sentido, insistió en que “no colabora en nada con una frase desafortunada”. “Adorni es un empleado, no estuvo en la reunión”, siguió Llaryora y agregó: “Los que estuvimos en la reunión sabemos de lo que se habló. Si uno no estuvo dice lo que le contaron”.
En cuanto a lo que se trató sobre el impuesto PAÍS, el gobernador cordobés reveló que solicitaron que se prorrogue y que “siga con el mismo sistema de 70/30″. Es decir, que Nación continúe quedándose con el 70 por ciento y las provincias con el 30.


Murió Jorge “Locomotora” Castro: el ex campeón mundial de boxeo tenía 59 años

La inflación se aceleró al 1,9% en septiembre y acumuló 33,4% en doce meses

Javier Milei ante la operación del Papa: “Estamos dispuestos a hacer los ajustes necesarios en la agenda”

Milei sobre la salud del Papa: "Toda la Argentina le desea una pronta y completa recuperación"

Presentan cuatro propuestas para agilizar y transparentar el funcionamiento de la Justicia

El Banco Central desmintió a la AGN y afirmó que su posición en oro dio un resultado neto positivo de USD 2.505 millones

La Policía asumirá la conducción operativa en los grandes eventos

Rige un nuevo aumento de peaje en la Red de Accesos a Córdoba



Malvinas: Argentina acudió a un tribunal internacional para frenar la explotación petrolera de Sea Lion

La Muni con Vos: trámites y servicios en Marqués Anexo y Villa Boedo

Myrian Prunotto encabezó la segunda edición de la Expo Redipaz



