Ley Ómnibus: Diputados inició la segunda jornada de debate tras el cuarto intermedio

Política 01 de febrero de 2024 Por El Objetivo
Tras la represión fuera del Congreso y el cuarto intermedio a la sesión, el oficialismo confía en obtener este jueves la aprobación en general del proyecto.
diputados
Ley Ómnibus: Diputados inició la segunda jornada de debate tras el cuarto intermedio

La Cámara de Diputados inició este mediodía la segunda jornada de debate de la Ley Ómnibus, luego de un intenso miércoles de discursos y protestas fuera del Congreso y tras el cuarto intermedio acordado entre las bancadas.

De esta manera, los representantes volverán a las 12 al Congreso para continuar la discusión del megaproyecto impulsado por el presidente Javier Milei.

Primera jornada

La Cámara de Diputados inició el maratónico debate sobre la denominada Ley Bases que propone el Gobierno y después de varias horas de exposiciones pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves, en medio de algunos incidentes entre policías y manifestantes de izquierda a las afueras del Congreso y de denuncias de la oposición sobre la falta de la presentación de un texto completo y definitivo del proyecto que se está discutiendo.

El acuarto intermedio se dispuso pasadas las 21.40, cuando aún faltaban hablar más de 100 diputados incluidos en la lista de oradores, por lo que se espera que el debate previo a la votación del proyecto en general y artículo por artículo continúe hasta el próximo viernes.

La ley "Bases" cuanta con cientos de artículos que proponen la desregulación de la economía, establecen la emergencia pública, impulsan una amplia reforma del Estado y promueven privatización de empresas públicas.

Te puede interesar