Martes 13, Noche de brujas: la ciudad ofrece una nueva edición de “Córdoba Misteriosa"

Cultura 13 de febrero de 2024 Por El Objetivo
La visita guiada partirá a las 18 horas. La actividad será gratuita y es un atractivo para vecinos y turistas que desean conocer la ciudad con sus misterios y leyendas.
cordoba misteriosa
Martes 13, Noche de brujas: la ciudad ofrece una nueva edición de “Córdoba Misteriosa"

Este fin de semana extra largo, la ciudad invita a un sin fin de actividades para toda la familia. Como ya es tradición cada martes 13, Noche de Brujas, es la ocasión ideal para dar rienda suelta a la superstición y al misticismo, a esas leyendas de terror e historias de misterio contadas de generación a generación, con el fin de sumarle un halo mágico a la ciudad.

Este martes no será la excepción: desde las 18 horas y a lo largo de dos horas, la ciudad de Córdoba sumará una actividad diferente, libre, gratuita y para toda la familia.

La propuesta invitará a vecinos y turistas a descubrir el patrimonio intangible de Barrio Güemes, atrapado en calles, edificios y en la memoria afectiva de los cordobeses que supieron transmitir a lo largo de generaciones de los habitantes que formaron Pueblo Nuevo y El Abrojal. 

En esta oportunidad el recorrido rescatará las leyendas de miedo que quedaron atrapadas en el Calicanto de la Cañada, la Plaza del Paseo de los Artesanos y la Casa de Pepino.

Quienes sean parte del paseo conocerán algunas historias de fantasmas y mitos que fueron contados y pasados de generación en generación a través de los tiempos.

También aquellas leyendas que fueron recopiladas por escritores y periodistas cordobeses como Azor Grimaut o Efraín Bischoff, abordadas en formato de relato dentro del contexto y barrio en el que están inmersas. 

Entre las historias más destacadas se encontrarán la famosa “Pelada de la Cañada”, el farol, y el Chanco Beneditco, entre otras. 

El recorrido podrá realizarse sin inscripción previa, iniciando desde la Oficina de Información Turística de barrio Güemes, ubicada sobre el Pasaje Garzón 400, en diagonal al paseo de compras Patio Olmos.

Te puede interesar