
La Provincia entregó aportes por más de $23 millones a productores agropecuarios
El Objetivo
158 los productores de los departamentos San Justo y General San Martín recibieron aportes económicos del programa provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) por un monto de $23.272.320, que se encuentra en su séptimo ciclo.
El programa que desde hace siete años lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdob reconoce a quienes producen de manera responsable y comprometida con los recursos naturales. También a aquellos que apuestan por la innovación tecnológica orientada a la sustentabilidad.
Las entregas se realizaron en las ciudades de Villa María y Las Varillas. Ambos actos fueron encabezados por el titular de Bioagroindustria Sergio Busso.
“No concebimos la producción sin estar socialmente comprometidos y sin ser ambientalmente responsables”, dijo Busso al referirse a la tarea que llevan adelante quienes se suman año tras año a esta iniciativa tan importante para alcanzar un cambio en el modelo productivo.
Estos incentivos por buenas prácticas buscan fortalecer las decisiones de quienes apuestan por un modelo productivo cada vez más sostenible, que pueda satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras.
En Villa María, el funcionario provincial estuvo acompañado por el intendente, Eduardo Accastello, el presidente de la Sociedad Rural local, Juan Reale y la decana del Instituto de Ciencias Básicas de la Universidad Nacional de Villa María, Carolina Mercante.
También participaron el secretario de Agricultura y Recursos Naturales, Marcos Blanda; el subsecretario de Biodesarrollo e Innovación Agropecuaria, Germán Font; el director y coordinador del Programa de BPAs, Santiago Dellarossa; y su par de Fiscalización y Control de la cartera productiva, Gustavo Balbi.
En Las Varillas, se sumó la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores, y miembros de su gabinete, además de una decena de intendentes y jefes comunales de la región.


Banco de Sangre: en abril continúan las colectas en capital e interior

Racing de Córdoba cayó en casa y perdió el invicto ante Ciudad Bolívar

Milei recibe a Kast en la Casa Rosada y busca afianzar una alianza regional

Conflicto docente: la Provincia pedirá conciliación obligatoria para frenar el paro

El Gobierno pretende sancionar la Ley de Glaciares esta semana

Milei reúne al Gabinete este lunes para intentar dar vuelta la página con el caso Adorni

Martín Llaryora evalúa conciliación para frenar paro docente de 72 horas

Espionaje y campaña rusa: Milei promete avanzar “hasta las últimas consecuencias"



Plazo Fijo UVA Superperiodo: la nueva apuesta del Gobierno que ofrece el Banco Nación

Córdoba: un joven murió tras despistar y volcar en Circunvalación

Racing de Córdoba recibe a Ciudad de Bolívar con la mira en la cima




