Alertan por tormentas fuertes para este jueves
La ciudad de Córdoba y alrededores han experimentado altas temperaturas en los últimos días, con sensaciones térmicas alcanzando los 36 grados Celsius este miércoles. A pesar del calor sofocante, se espera un cambio repentino en las condiciones climáticas.
Durante la noche del miércoles y las primeras horas del jueves, se prevén tormentas en el oeste de la provincia, algunas de las cuales podrían ser intensas. A pesar de que el jueves comenzará húmedo y caluroso, se espera que después del mediodía ingrese una masa de aire frío en el centro del territorio cordobés, lo que traerá alivio a las altas temperaturas.
El viento fuerte soplará desde el sur, y se esperan tormentas de considerable intensidad tanto en la capital como en las sierras. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para el centro y sur de la provincia debido a las intensas lluvias, la posible caída de granizo y la actividad eléctrica que se podría presentar.
El alerta amarilla indica que "el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por caída de granizo y ráfagas intensas en forma localizada, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".