Paro docente: movilización en Córdoba y acatamiento dispar

Objetivo Sindical 26 de febrero de 2024 Por El Objetivo
La UEPC adhirió al paro y afirmó que el acatamiento fue del 70 por ciento, mientras que desde el Gobierno provincial señalaron que la adhesión rondó el 50 por ciento.
uepc
Paro docente: movilización en Córdoba y acatamiento dispar

El inicio de clases en Córdoba estuvo marcado por el paro nacional docente, que tuvo un acatamiento dispar en la provincia. En la capital, hubo movilización mientras se espera una reunión clave entre los gremios y el Gobierno nacional.

En el encuentro convocado para este martes 27 de febrero a las 18:00 se espera una definición sobre el salario mínimo para los educadores. Además, los trabajadores insisten en el reclamo por la eliminación del Fondo de Incentivo Docente y otras partidas nacionales.

La medida de fuerza impulsada por Ctera coincidió con el inicio del ciclo lectivo en Córdoba. La UEPC adhirió al paro y afirmó que el acatamiento fue del 70 por ciento, mientras que desde el Gobierno provincial señalaron que la adhesión rondó el 50 por ciento.

Es importante recordar que, además del planteo a la Nación, el gremio cordobés sigue evaluando la última oferta salarial presentada por la Provincia. La propuesta será evaluada este martes en las departamentales de Uepc, y el miércoles habrá una asamblea provincial para determinar los pasos a seguir.

Te puede interesar