
Milei inaugurará las sesiones del Congreso el próximo viernes a las 21
El Objetivo
El Gobierno informó que el presidente Javier Milei encabezará el acto de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso el próximo viernes a las 21 horas y no al mediodía, como se suele acostumbrar.
La decisión fue publicada en un decreto que se dio a conocer este lunes por la noche y que fue confirmado por el vocero presidencial Manuel Adorni en TN.
En su artículo 1, el decreto 2024-197 señala a “las 21:00 horas del día 1º de marzo próximo para la apertura de las Sesiones Ordinarias del H. Congreso de la Nación, correspondientes al año en curso”.
La norma lleva las firmas del presidente Milei, y su jefe de Gabinete, Nicolás Posse. La misma se apoya en “las facultades conferidas por el artículo 99, inciso 8 de la Constitución Nacional”.

Adorni explicó en declaraciones televisivas que el horario establecido “nos parecía razonable hacerlo en un horario donde haya mayor encendido”.
Por otro lado, remarcó que el Presidente no tiene “una línea” escrita todavía del discurso, aunque destacó que estará basado en “lo que encontramos” y “plagado de datos de lo que viene en la Argentina”.
Milei afrontará su primer discurso ante legisladores, en lo que marcará el inicio del 142º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, tras su fuerte descontento por la caída de la Ley Ómnibus que propuso su gobierno.
Respecto de su decisión del 10 de diciembre durante su asunción a la Presidencia de no hablar ante los legisladores en el recinto, el mandatario aclaró días atrás que “hay una cuestión de protocolo” y que deberá realizar su discurso dentro del Congreso.
"La asunción presidencial la podía hacer donde yo quería, la hice en las escalinatas, de espaldas a los políticos, de cara a la gente. Cuando vos hacés la apertura de sesiones es a la Asamblea Legislativa, entonces es adentro del recinto, con la Asamblea Legislativa, que son básicamente los diputados y los senadores", expresó.
Fuente: NA


Casación confirmó la tobillera electrónica y el régimen de visitas de Cristina Kirchner

Ruta Provincial E-79: murió un hombre tras un choque entre una pickup y un camión

Casación confirmó la tobillera electrónica y el régimen de visitas de Cristina Kirchner

Casa Rosada: jornada de versiones sobre la suerte de Manuel Adorni

Javier Milei sobre Adorni: “Si la Justicia lo considera culpable, lo eyecto de una patada, pero yo creo en su honestidad”

El Gobierno confirmó el envío de ayuda humanitaria a Venezuela tras el terremoto

El oficialismo hizo caer la sesión del Senado para evitar la interpelación a Manuel Adorni

El Gobierno argentino trabaja en el envío de ayuda humanitaria a Venezuela tras el terremoto



Cabo Verde, el rival más probable de Argentina en los 16avos del Mundial 2026

El Gobierno argentino trabaja en el envío de ayuda humanitaria a Venezuela tras el terremoto




