Un juez de Chubut le ordenó al Gobierno devolver los fondos coparticipables a la provincia

Política 27 de febrero de 2024 Por El Objetivo
El juez exhortó a Chubut y Nación a que “arbitren medios conducentes tendientes a la cancelación y/o refinanciación de la deuda, en condiciones razonables".
Milei Torres
Un juez de Chubut le ordenó al Gobierno devolver los fondos coparticipables a la provincia

El juez federal de Rawson Hugo Ricardo Sastre le ordenó al Gobierno nacional la devolución de los fondos que reclama la provincia de Chubut.

El fallo, una “medida autosatisfactiva”, dispuso “el cese de la retención que, en concepto de reembolsos por préstamos acordados en el marco del Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial, la demandada viene realizando sobre las sumas que ha de percibir aquella en concepto de Coparticipación Federal de Impuestos”.

“Ello, hasta tanto se concrete la refinanciación de la deuda y por el periodo máximo comprendido por el ejercicio financiero en curso”, añade la resolución.

Además, el juez exhortó a Chubut y Nación a que “arbitren medios conducentes tendientes a la cancelación y/o refinanciación de la deuda, en condiciones razonables, que no importen el compromiso de servicios esenciales del estado provincial”.

Te puede interesar