
Eduardo Accastello participó de la presentación del Programa Provincial de Transporte
El Objetivo
Invitado por el gobernador de Córdoba, Martin Llaryora, el intendente Eduardo Accastello participó de la presentación del Programa Provincial de Transporte en el Auditorio principal del Panal.
Durante la actividad, se oficializó la continuidad y profundización de la política provincial en materia de transporte. Al mismo tiempo, se anunció que durante el 2024, docentes de universidades nacionales se sumarán al beneficio.
Durante el acto, Llaryora expresó: “Este boleto educativo y obrero representa a un Gobierno que concibe a la educación como parte del proceso de escala social, y que entiende la realidad de los trabajadores”. “Se trata de dos objetivos sobre los que trabajamos y sobre los que continuaremos trabajando con gran convicción y compromiso”,_enfatizó.
Al tomar la palabra, Accastello señaló: “Estar hoy presentes en el lanzamiento del boleto educativo y obrero es muy importante para nosotros como ciudad porque estamos atravesando una crisis planteada por el no envío de recursos por parte del Gobierno Nacional a todo el interior del país”.
“Ayer se depositaron 265 mil millones de pesos para todo el AMBA, pero no lo hicieron para el interior de la Argentina”, ponderó el jefe comunal. Y luego, exclamó: “Vamos a trabajar para que esto sea también una realidad en Villa María con accesibilidad en el transporte para trabajadores, obreros, estudiantes y docentes”.
A su turno, el Secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, Marcelo Rodio, apuntó : “El BEG es un derecho como la educación y la salud, porque sin transporte público es imposible alcanzar muchos de los derechos básicos de la comunidad”. “Hemos tomado la decisión de seguir profundizando este programa y multiplicar por tres el presupuesto educativo de Córdoba en materia de transporte”, precisó.


Córdoba será sede de los Premios Einstein por primera vez en Sudamérica

Un turista argentino y un instructor fallecieron tras un accidente en ala delta en Río de Janeiro

Presupuesto 2027: el oficialismo negocia con la UCR, el PRO y otros bloques para cerrar un acuerdo

Javier Milei viajará nuevamente a Madrid, esta vez acompañado por su hermana Karina

Milei enfrenta el desafío de reactivar la economía para llegar competitivo a las elecciones de 2027

Milei apuntó otra vez contra los periodistas: “Seres cargados de maldad”

El gobierno negó que Brasil le haya pedido explicaciones a la Argentina por la huida de Flávio Bolsonaro

Causa $LIBRA: la fiscalía especializada apeló el sobreseimiento de Javier Milei



Luto en el deporte local: falleció Natalia López, capitana e histórica referente de Universitario

Visita del papa León XIV: cómo llegar a FADEA y dónde estarán los estacionamientos para la misa en Córdoba

Javier Milei viajará nuevamente a Madrid, esta vez acompañado por su hermana Karina



