Milei anunció el envío al Congreso de un paquete de leyes "anticasta"

Política 01 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Durante su discurso, el presidente de la Nación, Javier Milei, planteó que se presentará un paquete de leyes para limitar los privilegios de la llamada “casta”, sobre todo en la política y el sindicalismo.
EL OBJETIVO FOTO MILEI ASAMBLEA LEGISLATIVA TELAM 1
Javier Milei anticipó importantes proyectos de ley para reformar el país. Foto: Télam.

El presidente Javier Milei anunció el envío al Congreso de un "paquete de leyes anticasta" que, entre otras cuestiones, contempla la eliminación de jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes.

Asimismo, dijo que obligarán a sindicatos "a elegir autoridades de forma periódica supervisados por la justicia electoral, con una sola reelección posible, y los convenios colectivos específicos primarán sobre convenios colectivos del sector", expresó al hablar ante la Asamblea Legislativa.

Milei se refirió hoy a dirigentes peronistas como Sergio Massa, Juan Grabois, Máximo Kirchner y Pablo Moyano como "jinetes del fracaso" y dijo que la exmandataria, Cristina Fernández de Kirchner, fue la "responsable de uno de los peores gobiernos de la historia". Al hablar ante la Asamblea Legislativa, el Presidente dijo que "la Argentina de los privilegios se terminó".

Además dijo que como parte de las reformas que impulsará se encuentra la "eliminación del financiamiento de partidos políticos" y la reducción "de los contratos para senadores y diputados de la Nación".

"Se descontará la jornada del sueldo a los empleados del Estado que no vayan a trabajar con motivo de paro", mencionó el jefe de Estado en la apertura del 142ª período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Te puede interesar