Ante el Parlamento Milei habló de "orgía de gasto público" y "la peor herencia"

Política 01 de marzo de 2024 Por El Objetivo
En el marco del discurso sobre el estado de la Nación, ante la Asamblea Legislativa, el presidente de la Nación, Javier Milei, desarrollo un crudo discurso sobre las condiciones en que se encuentra el país.
EL OBJETIVO FOTO MILEI ASAMBLEA LEGISLATIVA NA 1
El presidente Milei se dirige a la Asamblea Legislativa. Foto: Noticias Argentinas.

El presidente de la Nación, Javier Milei, afirmó hoy que la Argentina se encuentra en "el momento más crítico su historia" y afirmó que, "luego de más de 100 años de modelo empobrecedor, los últimos 20 años han sido un desastre económico, con una orgía de gasto público, emisión descontrolada y la peor herencia que un gobierno haya recibido". Así lo señaló en el inicio de su discurso ante la Asamblea Legislativa en el marco del inicio del 142° período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

Milei dijo que los datos de la herencia que recibió su Gobierno "son públicos" y mencionó, entre ellos, "5 por ciento de déficit fiscal en el Tesoro" y "un total de 15 puntos de déficit consolidado". "Reservas netas negativas en el Banco Central" y "precios de servicios reprimidos", son otros de los datos que el Presidente mencionó.

El Jefe de Estado dijo que el "indicador más descarnado de la crisis" que su gestión heredó "es la pobreza", a la que calificó de "tragedia" y la atribuyó a la "locura a la que nos ha llevado el populismo".

"El populismo nos quitó el 90 por ciento de nuestros ingresos; es la brutalidad de la herencia y del modelo del Estado presente", afirmó en su discurso ante la Asamblea Legislativa, en la que cuestionó a "las organizaciones de izquierda que roban la plata" a través de las intermediaciones de la ayuda social, concepto que cosechó el primero aplauso de los presentes.

Milei dijo que los jubilados son "víctimas" de la herencia que se recibió del Gobierno anterior porque "continúan atados a una fórmula" que "requiere ser modificada". "El uso recurrente de bonos es una clara muestra de lo mal diseñada de la fórmula y requiere ser modificada", expresó el Primer Mandatario.

Te puede interesar