Milei: "La inflación seguirá cayendo fuertemente y la salida del cepo cada vez está más cerca"

Política 01 de marzo de 2024 Por El Objetivo
El presidente de la Nación, Javier Milei, aseguró esta noche, en su discurso ante la Asamblea Legislativa, que la inflación "seguirá cayendo fuertemente y la salida del cepo está cada vez más cerca".
javier milei 3- apertura de sesiones - 2024
El presidente Milei fija las líneas de la política de gobierno ante el Parlamento. Foto: Gentileza.

Al hablar ante la Asamblea Legislativa, Milei defendió además la aplicación del protocolo de orden público al señalar que permitió liberar "la calle del caos constante" y que "se terminó la cultura de despreciar a las fuerzas del orden".

Milei recordó que, durante la campaña electoral, había planteado que su gestión avanzaría con "un ajuste del gasto público brutal y rápido", con lo cual firmó "un contrato electoral de esfuerzo y sacrificio", ya que "100 años de decadencia no se dan vuelta de un día para el otro".

"Por el mandato que nos dio la gente, hemos llevado adelante el programa más ambicioso del que se tenga memoria, por el cual empezamos a destruir el déficit fiscal e hicimos un recorte del 5 puntos del PBI en el gasto público. Si bien ha habido licuación, ha habido más de motosierra para la política. El ajuste mayormente recayó sobre el sector público nacional, y no aumentando impuestos y cargando sobre el sector privado", dijo al hablar ante la Asamblea Legislativa.

El titular del Poder Ejecutivo dijo que "el Estado es una asociación criminal" diseñada "para que detrás de cada trámite haya una coima para el político de turno". "Esto afecta a todos los poderes del Estado", expresó el Presidente en la apertura del 142ª período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

El presidente de la Nación apuntó que, en materia de asistencia social, su gestión se comprometió a "terminar de una vez y para siempre" con "los negocios de los gerentes de la pobreza".

"Estamos terminando con la extorsión de los dirigentes a los beneficiarios de planes sociales", aseguró y destacó el protocolo de seguridad implementado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, porque "el que corta, no cobra".

Te puede interesar