Dirigentes de todo el arco político se manifestaron tras el discurso de Milei

Política 01 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Luego de las palabras del presidente, Javier Milei, en la inauguración del período de sesiones ordinarias en el Congreso, referentes de todos los sectores de la política dieron su parecer al respecto.
EL OBJETIVO FOTO LLARYORA ASAMBLEA LEGISLATIVA
El gobernador LLaryora se expresó sobre el discurso del presidente Milei. Foto: prensa.cba.gov.ar

Dirigentes de todo el arco político se manifestaron hoy luego de que el presidente, Javier Milei, dio esta noche su mensaje ante la Asamblea Legislativa por el inicio de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

“Un mensaje claro, firme y con coraje. Todos los argentinos tenemos que apoyar al Presidente y la clase política aceptar esta invitación en un gesto de humildad y grandeza. Presidente, el PRO estará en Córdoba para firmar el Pacto del 25 de Mayo”, posteó el ex mandatario nacional Mauricio Macri con relación a la convocatoria del jefe de Estado.

En declaraciones a la prensa presente en el parlamento, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, expresó: “Todos los gobernadores de destinos tenemos que ir a la convocatoria del Presidente".

“Creo que tiene ser más amplia. Estarán las mesas productivas y de los trabajadores. Argentina necesita una reforma estructural, pero no un capricho ni decisiones autoritarias”, aseguró el mandatario provincial respecto del llamado a un pacto por parte de Milei.    

Por su parte, con relación a la convocatoria del Presidente a lo que denominó “El pacto de Mayo”, el ex jefe de Gabinete, Agustín Rossi, expresó: “El Pacto de Mayo es un abrazo del oso (o en este caso del león). Extorsivo: cambia ley ómnibus por alivio fiscal (plata para las provincias)".  "Abre la puerta para las AFJP. Es anti industrial. Intento de apropiarse de la explotación de los recursos naturales de las provincias”, consideró.

En tanto que la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto se expresó en la red social X sobre el discurso del presidente de la Nación, Javier Milei, ante la asamblea legislativa

“La luz de esperanza que nos queda a los argentinos es un consenso donde todos pongamos por igual. Es nuestro deseo que el mencionado Pacto de Mayo pueda encaminarnos a ese país que soñamos. Los cordobeses acompañaremos a un acuerdo  justo y federal”, manifestó Prunotto.

Te puede interesar