Aseguran que Corrientes sufre “la peor catástrofe natural de su historia” por inundaciones

Sociedad 03 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Corrientes indicó este domingo que la ciudad atraviesa “la peor catástrofe natural de la historia”, luego de que un temporal tras el cual cayeron 250 milímetros en pocas horas dejara numerosas zonas inundadas.
inundaciones en corrientes
Aseguran que Corrientes sufre “la peor catástrofe natural” por inundaciones Foto: gentileza

La Municipalidad de Corrientes indicó este domingo que la ciudad atraviesa “la peor catástrofe natural de la historia”, luego de que un temporal tras el cual cayeron 250 milímetros en pocas horas dejara numerosas zonas inundadas, con destrucción de infraestructura, viviendas completamente tapadas de agua y autoevacuados.

En este sentido, las autoridades municipales de Corrientes anunciaron  que evacuarán personas de las zonas más afectadas por los anegamientos causados por las precipitaciones que entre las 2 y las 6 de esta madrugada ocasionaron la caída de 200 milímetros.

Mediante un comunicado, la gestión del intendente Eduardo Tassano aseguró que “una catástrofe natural alcanzó a la ciudad esta madrugada causando colapso en los sistemas de desagües dada la cantidad de agua caída y los fuertes vientos en muy corto período de tiempo”.

Y subrayaron que se trata de la “peor catástrofe natural desde que existen registros oficiales”.

Te puede interesar