
El gas es más económico que la electricidad para los artefactos domésticos
El Objetivo
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) realizó un análisis de la conveniencia de uso de los artefactos domésticos de cocina mediante el cual determinó que el gas es la fuente más económica que la electricidad, ya que es 3,5 veces más barata en su costo por unidad, a pesar de que el etiquetado de eficiencia energética indica, generalmente, lo contrario.
"Existen varios artefactos domésticos destinados a brindar un mismo servicio -cocción, calentamiento de agua, calefacción- que usan electricidad, gas natural u otro insumo energético para operar", planteó el ente regulador al abordar la conveniencia de utilizar gas o electricidad en la cocina.
Actualmente, alertó el Enargas, las eficiencias usadas en sistemas de etiquetado de eficiencia energética sólo toman en cuenta el consumo de gas o electricidad del artefacto, sin involucrar todas las pérdidas de energía en la producción, transformación, transporte o distribución del combustible o electricidad para su uso.
En ese sentido, explicó que una cocina a inducción tiene una eficiencia cercana al 82%, mientras que en una cocina a gas natural la eficiencia es del orden del 50%, ante lo cual es posible que una persona, comparando las eficiencias, decida cambiar su cocina doméstica a gas por una a inducción.


Descubrí los cielos de Córdoba: más de 30 localidades se suman al Mes del Astroturismo

Mar del Plata: reubicaron vallado para continuar con el cuidado de Perla y su cría

Wall Street cerró con resultados mixtos y el riesgo país argentino volvió a superar los 800 puntos

Arrancó el Cyber Monday: tres días de descuentos masivos, cuotas y más de 15.000 promociones

Derrumbe de acciones de un gigante tecnológico en Wall Street

Las medidas que acordaron el FMI y la Argentina para reactivar la economía

De cuánto será el aumento en noviembre para el personal doméstico

El FMI y la Argentina alcanzaron un acuerdo técnico por la tercera revisión del programa



Visita del papa León XIV: cómo llegar a FADEA y dónde estarán los estacionamientos para la misa en Córdoba

La Legislatura de Córdoba aprobó anoche la nueva Ley de Promoción Industrial

Más de 30 localidades cordobesas se suman al Mes del Astroturismo



