Tras aprobar los aumentos a Diputados y Senadores, el Gobierno busca retrotraer la medida

07 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Con el aumento otorgado, el salario promedio para los 257 diputados y 72 senadores alcanza los 2,5 millones de pesos en promedio.
milei3jpg
Tras aprobar los aumentos a Diputados y Senadores, el Gobierno busca retrotraer la medida

Los presidentes de las Cámaras del Congreso de la Nación aprobaron un aumento del 30% para los trabajadores del Palacio durante enero y febrero, lo que también impacta en las dietas de los legisladores. Como resultado, el salario promedio para los 257 diputados y 72 senadores alcanza los 2,5 millones de pesos en promedio.

Este incremento, firmado por Martín Menem y Victoria Villarruel, presidentes de Diputados y Senado, generó controversia en la opinión pública en medio del ajuste que está llevando a cabo la administración de Javier Milei, que está anunciando incrementos de precios y despidos estatales de forma regular.

Después de 48 horas en las que se defendió el aumento de las dietas, el bloque de La Libertad Avanza de la Cámara de Diputados anunció que buscará revertir el incremento aplicado en enero y febrero.

El diputado del bloque libertario, Carlos D'Alessandro, señaló que conversó con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y que ambos están de acuerdo en que "hay que retrotraer el aumento que recibieron los Diputados y Senadores".

El desafío que enfrenta ahora es que, si LLA desea progresar en un proyecto para reducir las dietas, necesitará el respaldo de todos los bloques para poder avanzar. Esto implica obtener apoyo tanto para su tratamiento en las comisiones como para que sea debatido y aprobado directamente en el recinto legislativo.

Boletín de noticias