
Duras declaraciones de Lavagna en contra del gobierno de Cristina y de Macri
El Objetivo
El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, cuestionó al Gobierno al señalar que "habló de ajuste, pero nunca de trabajo" y consideró que la economía argentina lleva "8 años que han sido un total fracaso" y que "esto se refleja en la pobreza y en el hambre de los niños".
En declaraciones televisivas, el dirigente opositor acusó al oficialismo de tener "insensibilidad" y de ser "ineficiente" e insistió en la necesidad de un plan de emergencia alimentaria.
Para Lavagna, tendría que haber una aadministración nacional que "mantenga cierto equilibrio, un ´justo medio´, que seguramente vaya a encontrar cosas buenas de los dos lados de la grieta". "Esto no se hace ni con el bombo ni con la banca. En Argentina tendemos a movernos con populismo o con años de tasas de interés elevadas con la cual ninguna empresa puede sobrevivir", agregó.
“Llevamos ocho años, cuatro de este gobierno y cuatro del anterior, de un fracaso total. Necesitamos salir de la pendularidad entre un populismo que piensa en la distribución sin inversión y un proyecto que sólo se ocupa de las finanzas sin tener en cuenta la producción”, señaló Lavagna.
En este sentido, el líder de Consenso Federal reclamó "un gobierno de unión nacional" porque "no se sale de esta situación con un partido político".
Por otra parte, el economista sostuvo que actualmente "no hay ningún gasto publico mayor que el pago de intereses por este endeudamiento". "Quiero ser presidente porque llevamos ocho años de un total fracaso. Esto se refleja en la falta de empleo, en este año se han perdido 300 mil puestos de trabajo, y en la pobreza que tenemos", señaló.
Por último, Lavagna resaltó que a la Argentina la va "a salvar la seriedad, la producción, la capacidad de crear trabajo", y "no los milagros". "La primera propuesta que hicimos tuvo que ver con la educación, no con la economía", recordó.


Legisladores proponen la prohibición de dispositivos de captura de aves

Elevaron a juicio la investigación por el femicidio de Agostina Vega

Tras la tensión por las Islas Malvinas, Milei tiene en agenda un viaje a Londres

Diputados aprobó plan de trabajo opositor sobre emergencia en Discapacidad y morosidad

Tragedia en las Altas Cumbres: la fiscal pidió tres años y 10 meses de prisión para Oscar González

Córdoba crea el primer Consorcio integral para el cuidado de suelos y caminos rurales

Germán Font ganó en Marcos Juárez y el peronismo volvió a la Intendencia después de más de 50 años

El riesgo país recuperó el sendero bajista y finalizó la semana por debajo de los 500 puntos



Córdoba entre los tres mejores sistemas educativos de América Latina en las pruebas Pisa 2025

Abrieron las inscripciones para las Becas Progresar: cuánto se cobra y cuáles son los requisitos

Murió Chiche Gelblung, uno de los periodistas más influyentes de Argentina



