Para Giordano, la caída de haberes de jubilados es "dramática"

Política 09 de marzo de 2024 Por El Objetivo
El extitular de Anses del gobierno de Milei se refirió a las jubilaciones y dijo que es “dramático el nivel de caída en los haberes, el peor del siglo”.
OsvaldoGiordano
Para Giordano, la caída de haberes de jubilados es "dramática" Foto: archivo

Osvaldo Giordano, quien durante poco más de dos meses fuera director de la Anses en el gobierno de Javier Milei, se refirió a las jubilaciones y dijo que es “dramático el nivel de caída en los haberes, el peor del siglo”.

El exfuncionario dijo en CNN Radio que “es imprescindible revisar la fórmula de actualización” de los haberes jubilatorios aunque “no es el punto central de debate del sistema”.

Y agregó: “Es un tema más general que lo que está a la mano de los instrumentos de la Anses, que puede hacer un aporte muy grande con proyecciones y la mejora del sistema en general”.

A su juicio, lo conveniente es ir hacia “un índice mensual por la altísima inflación que sufrimos”, pero también que “empalme correctamente con la fórmula vieja”. 

En diálogo con CNN Radio, Giordano sentenció que su idea “no solucionará el problema de fondo” pero permite saber que “no van a seguir perdiendo” pero que cobrarán lo mismo como "único paliativo”.

Te puede interesar